Dan comparecencia a empleado extraditado de EEUU por llevarse 2 millones de soles de la municipalidad de Pucallpa

En Pucallpa, ha estallado un escándalo en el Poder Judicial de Ucayali, al dar comparecencia a un reo ausente que fue extraditado de EEUU, el cual se fugó hace 10 años con más de dos millones de soles cuando se desempeñaba como director municipal de la municipalidad de Coronel Portillo. José Manchego Barrios fue capturado en Texas, Estados Unidos, desde donde fue extraditado porque tenía una requisitoria por los delitos de peculado y concusión. El funcionario habría fugado con más de dos millones de soles en efectivo.

Este personaje fue trasladado desde Lima a Pucallpa bajo fuertes medidas de seguridad. Sin embargo, luego de su llegada recibió orden de comparecencia, situación que aprovechó para comer y beber en un restaurante. Este hecho fue criticado por pobladores de la ciudad. Al día siguiente, lo encontramos en los pasillos del la Corte como Pedro en su casa. No quiso dar declaraciones indicando que sus abogados le prohibieron hablar.

Ante las críticas por el trato preferencial al acusado, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Freddy Aricoche, acusó a los jueces anteriores que facilitaron una comparecencia restringida. Por su parte, el procurador de Ucayali manifestó que ni bien le comuniquen la situación del ex director municipal, apelará el fallo.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Dan comparecencia a empleado extraditado de EEUU por llevarse 2 millones de soles de la municipalidad de Pucallpa

  1. Buenos dias

    Pero por que nos extrañamos si estas cosas suceden todos los dias, la corrupción se encuentra enraizada en el poder jucicial y es muy dificil modificar o cambiar la moralidad de nuestros representantes judiciales…..desgraciadamente ESTO ES EL PERU!!!!

    Yo personamente he sido testigo de una corrupcion tan criminal que ni verguenzan le dan a los srs jueces o vocales de su forma de administrar justicia a pesar de testigos, pruebas y análisis de medicos entre otros..

    http://www.antoninovinatea.se

    Saludos y cuidense

    Juan Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.