Denuncian persecución política de dirigentes sindicales y periodista Raúl Wiener

Representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú y de los gremios de construcción criticaron la represión del Gobierno a los opositores del régimen. Mario Huamán, secretario general de la CGTP, explicó que la marcha “es fundamentalmente para repudiar la persecución política y judicial de más de 600 dirigentes laborales, sindicales, sociales, políticos y regionales de todo el país. Para exigir junto a eso la libertad de Buenaventura Vera, secretario general del sindicato de construcción civil de Lima, que lo han detenido de manera abusiva, sin ningún motivo”.

Agregó que la movilización surge como respuesta a un Ejecutivo al que no le gusta la oposición. Se refirió al caso de 13 dirigentes acusados de terrorismo por mantener supuestos contactos con las FARC. “Hay dos dirigentes de Moquegua en prisión por el “moqueguazo” y hay 13 dirigentes políticos y sociales acusados de terrorismo. A ello se suma el caso del periodista Raúl Wiener, a quien también se le acusa de terrorismo”. Al respecto, Javier Diez Canseco subrayó que el caso de Wiener “es de persecución a la prensa. El día de hoy se repiten muchos elementos del fujimorismo. El nuevo Montesinos está en el Congreso y es vicepresidente de la República, Giampietri. Vinculado a todos los grupos articulados alrededor del tema del espionaje telefónico”.

Diez Canseco comparó al gobierno aprista con la dictadura fujimontesinista por pretender reprimir, criminalizar y judicializar las protestas sociales. “En realidad García es un émulo de Alberto Fujimori y está repitiendo los mismos esquemas de gobierno que llevaron al país al desastre, la corrupción, y la violación de derechos humanos que vivimos en ese periodo”, aseveró.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.