RED TV y Calandria realizarán talleres sobre códigos de ética en canales locales de televisión

La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y Red TV inician el 2009 con talleres de elaboración y seguimiento a los Códigos de Ética en diversas televisoras a nivel nacional. De acuerdo a ley todos los canales de televisión deben tener un código de ética y divulgarlo ante el público. De esta manera, se busca mejorar la calidad del tratamiento informativo de los medios de comunicación, lo que a su vez responde a las necesidades de la audiencia.

Lizett Graham Milla, del Programa Comunicación Política de Calandria, y coordinadora del proyecto, explicó que “esto nace a partir de la Ley de Radio y televisión que exige que las televisoras y los medios cuenten con un código de ética y que lo suscriban en el ministerio de Transportes”. Al respecto, Graham nos comenta que televisoras de Puno y Arequipa, entre otras, ya cuentan con sus propios códigos de ética. Además esperan que esta iniciativa se repita no sólo en medios del interior del país sino también en los de Lima. “En las universidades queremos acercarnos a los estudiantes y tenemos pensado trabajar con gremios periodísticos para difundir la idea y esto se replique en otros medios y televisoras de mayor alcance”, agregó.

El proyecto, también realiza Focus Group para que la gente opine y de allí se saquen conclusiones sobre como se perciben a los medios de comunicación. Y con estos resultados, los medios tengan sus propios códigos de ética. La iniciativa empezó en 2006, con radios y periódicos de provincia, principalmente radios asociadas a la CNR (Coordinadora Nacional de Radio), se sumó a ello en 2008 y hasta el presente año REDTV, donde hasta el momento participan de este proyecto 13 canales de Puno, Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Junín, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Loreto e Ica, entre otros. Y se tiene pensado para este 2009, generar un código de ética para toda Red TV.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.