Trabajadores de construcción civil de Chimbote marchan protestando contra detención de dirigente Buenaventura Vera

Más de mil trabajadores de construcción civil salieron a las calles en apoyo al dirigente de la CGTP, Buenaventura Vera, quien se encuentra preso por el presunto delito contra la administración pública. La movilización del gremio sindical copó nueve cuadras de Chimbote.

El dirigente Juan Chuiz detalló las razones de la marcha. Representantes de la Confederación General de Trabajadores de Perú y de los gremios de construcción exigieron, además, la reforma de los planes contra la crisis desarrollados por el Gobierno y criticaron la represión sobre los movimientos sociales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores de construcción civil de Chimbote marchan protestando contra detención de dirigente Buenaventura Vera

  1. Quien proporciona las informaciones debe sufrir de la vision. Es verdad que el Sindicato de Construccion Civil es una organizacion lamentablemente necesaria, pero sus activides dan mucho que desear.
    No vaya a pensar la dirigencia del sindicato – que deberia llamarse DESTRUCCION CIVIL -, QUE LA POBLACION Y LAS INSTITUCIONES ESTAN MUY DE ACUERDO CON EL ACCIONAR DELINCUENCIAL DE SUS OBREROS. Ya estamos cansados de tantos paros y reclamos, escanbdaletes y agresiones en la via publica.
    Nosotros no tenemos culpa de sus problemas, pero no pueden seguir dando mal ejemplo a nuestros niños y jovenes con sus actitudes delincuenciales, porque eso es lo que son, unos delincuentes callejeros. Extorcionadores.
    Para ser mimebrto del Sindicato de Destruccion Civil la dirigencia deberia seleccionarlos previa capacitacion. Es verdad que todos tenemos derecho al trabajo, pero tambien a respetar a los demas y a s er respetados. Las calles son los escenarios de prepotencias; y ahora la extorcion a los empresarios.
    De eso acaso no saben los dirigentes?.Quienes denen perteer a este sindicato deben capacitarse tanto en el aspceto tenico como el el social. Debe ser gente educad y respetuosa. La prepotencia, la delincuencia no deben ser armas de dialogo ni menos de reclamo de sus derechos.
    Y sobre todo cuando trabajan no deben amarrar el macho. Son unos flojos que a veces se hieren a propositpo o se enferman para no trabajar y meter la perfidia a lo que debe ser correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.