Funcionario municipal de Maynas amenaza a periodista de radio “La Voz de la Selva” por informar sobre daño en reserva nacional

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia de una nueva agresión a la periodista Mary Pérez, directora de la radio La Voz de la Selva, de parte del gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, por informar sobre los daños que un botadero provoca a la Reserva Natural Allpahuayo Mishana.

Funcionario municipal amenaza a periodista por informar sobre daño en reserva nacional

El 14 de enero del 2009, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Rafael Saavedra, irrumpió en la cabina de radio La Voz de la Selva y amenazó a la periodista Mary Pérez para que dejara de informar sobre el perjuicio que ocasiona a la Reserva Natural Allpahuayo Mishana un botadero aledaño. El hecho sucedió en Iquitos.

Saavedra fue a la radio con un grupo de trabajadores municipales. Pérez fue intimidada mientras entrevistaba a un biólogo y a un especialista en medio ambiente acerca del daño a la reserva nacional. La periodista afirmó que el Poder Judicial ha ordenado el cierre definitivo del basurero y que el municipio, por no acatar la sentencia, paga 7 mil soles diarios. El alcalde Salomón Abensur Díaz también criticó a Pérez, a quien calificó de “terrorista blanca”.

Según el informe de Libertad de Prensa 2008 del IPYS, La Voz de la Selva fue el medio más agredido en el año (4 denuncias), y su directora, Mary Pérez, recibió tres amenazas de muerte por investigar casos de corrupción.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Funcionario municipal de Maynas amenaza a periodista de radio “La Voz de la Selva” por informar sobre daño en reserva nacional

  1. Increíble la desfachatez de algunas autoridades, que se valen del cargo y el “poder” que ostentan para amedrentar y agredir a quienes de buena fe informan y denuncian las irregularidades y barbaridades de sus gestiones.
    Se ha vuelto tan común que la población a veces es indiferente, y eso creo yo, es aun más peligroso.
    Desde aquí un fuerte abrazo a Mary Pérez y la valiente labor de la radio que dirige, y la seguridad de que cuando se obra bien, los que tienen la conciencia sucia, se ponen a temblar…

    1. ESA SEÑORA HABLA DEMASIADO TIENE LA BOCA LLENA DE CHISMES BARATO , YO NO PUEDO ENTENDER COMO LA IGLESIA CATOLICA SE PRESTA PARA HACER QUE ESA SEÑORA QUE NO ES NADA PERIODISTA PERMITA HABLAR TONTERIAS, ELLA DEBE ESTAR CON ESAS LAVANDERAS, AGUAJERAS CHISMOSAS DE LA CALLE.

  2. Realmente, una raya mas de equivocaciones para ese Sr. .Abenzur los jóvenes creímos en usted, cuando lo apoyamos , pensamos en nuestra consideración q usted amaba nuestra tierra cuando se iba a rondar todos los días por las universidades y a saludarnos a cada joven q encontraba , pero desde que entro al poder lo único q ha hecho es avergonzarnos de ver como lo único que quiera es el poder y q bueno q haya personas como Mari Pérez q no tienen miedo de levantar su voz ante personas sin conciencia , q destruyen nuestro medio ambiente, q va a ser un tesoro en el futuro de los q vienen, por que, no mejor en vez de estar peleando con las criticas y gastar mal el dinero de los ciudadanos , aun que sea lo usen para estudiar y que no se comporten como ignorantes. No se dan cuentan lo q pasa fuera… el mundo esta cambiando, deberían de pensar en eso, Viva Mari Pérez realmente las mujeres de Loreto son las q mas agallas tienen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.