Ministro de Defensa justificó creación de nueva Región militar en el VRAE

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo que la creación de una región militar en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) “brinda sustento administrativo y logístico” a la lucha contra el narcoterrorismo que libran las Fuerzas Armadas en la zona. Detalló que la región militar, recientemente creada en esa parte del país, es de carácter transitorio y estará a cargo de un general de División, lo que permitirá aligerar los trámites burocráticos que obstruyen la labor de las fuerzas del orden. “El pobre general que estaba allí comandando el tema, de brigada, dependía tanto de la región Centro, con sede en Lima, como de la región Sur, con sede en Arequipa. En consecuencia, para los temas logísticos – administrativos, mandos, revisión de repuestos, relevos de gente, etc, dependía de dos regiones diferentes”, justificó Flores Aráoz.

“Era muy complicado trabajar en esa forma cuando no hay un mando claro. Entonces hicimos el mando claro y en el tema del VRAE le dimos el carácter de una región operacional especial, entonces el hombre empezó a depender directamente del jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas y en esa forma se evitó una situación en que el hombre no sabía a quién responder”, explicó Flóres-Aráoz.

El titular de Defensa recordó que una situación similar se dio en los años 90, cuando se creó, también de forma temporal, la región militar de Bagua, durante el conflicto con el Ecuador. “Pero ha faltado el tema administrativo y logístico porque quien manda militarmente también tiene que tener la administración o dirigir la administración de los recursos pertinentes, cosa que no se hacía. Entonces, en esta zona del VRAE se acaba de firmar la creación de una región militar transitoria como cualquier otra, como se hizo en el Bagua en la guerra con el Ecuador, eso es lo que estamos haciendo además de poner aquí a un general de división con lo cual nadie le va a poder hacer gestitos”, subrayó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Defensa justificó creación de nueva Región militar en el VRAE

  1. sres representantes del estado peruano no pde ser posible que existan innumerables abusos de autoridad al no pagarse los beneficios al personal militar que labora en toda la region militar del vrae hasta cuando vamos a estar sumergidos en estos abuso o estan esperando que realizemos las denuncias correspondientes a la prensa nacional y extranjera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.