Poder Judicial de Puno anuncia implementación de nuevo Código Procesal Penal

Reynaldo Luque Mamani, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, informó que el 1 de octubre del presente año deberá implementarse el Nuevo Código Procesal Penal en la región para cuyo fin se ha conformado una comisión especial que viene trabajando todos los pasos iniciales, pero tiene como principal enemigo al corto periodo de tiempo.

Con este motivo, el titular de la Corte Superior señaló que se requerirán más magistrados y nuevas oficinas, y lo más importante, intensas jornadas de capacitación.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Poder Judicial de Puno anuncia implementación de nuevo Código Procesal Penal

  1. felicitaciones es eso lo q esperaba e pueblo.. me llamo justa espinoza paredes tengo un caso en ese lugar y no se como arreglar me juicio con el padre de mi hijo q nunca dio nana ni diez centimos. ya lo denuncie en ese lugar esta en el segundo jusgado de paz letrado de puno del 2004 el tipo se llama hugo efrain huacca contreras y ahora q esta grave de salud mi hijo quesiera q me opoye su padre y no se como hacerlo ………..por favor quesieraq me ayuden

  2. MINISTERIO DE JUSTICIA ORGANIZA JORNADA DE DERECHO PROCESAL PENAL Y LITIGACION ORAL EN PUNO CON EL PENALISTA DR. HECTOR CENTENO BUENDIA

    A proposito de la inplementacion del nuevo codigo procesal penal en Puno, el Ministerio de Justicia ha organizado para el dia 26 de agosto del 2009 la conferencia ·Importancia de la teoria del delito en la aplicacion del NCPP-2009″, que estara a cargo del destacado penalista nacional Dr.Hector Centeno Buendia, quien recientemente estuvo en colombia estudiando la apliacion del modelo acusatorio adverdarial hara gala de la dogmatica sustantiva y procesal mas avanzada.

  3. MINISTERIO DE JUSTICIA ORGANIZA EL NOVENO CURSO REGIONAL DE ESPECIALIZACION EN “EL PROCESO PENAL ACUSATORIO Y LAS TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL”, QUE ESTARA A CARGO DEL DESTACADO PENALISTA NACIONAL DR. HECTOR MANUEL CENTENO BUENDIA.

    Siempre con la implementación del nuevo código procesal penal en Puno, el Ministerio de Justicia ha organizado para el día 26 de agosto del 2009, la conferencia denominada, “Importancia de la teoría del delito en la aplicación del NCPP-2009″, que estará a cargo del destacado penalista nacional Dr. Héctor Manuel Centeno Buendía, quien recientemente estuvo en Colombia estudiando la aplicación del nuevo modelo acusatorio adversarial. Su exposición comenzara el día Jueves 27 y viernes 28 de agosto con el Módulo 1 -Teoría del Delito, y el sábado 29 con la Teoría de la Pena y la Reparación Civil. Asimismo el Jueves 03 de septiembre abordara los Principios Constitucionales del Sistema Penal Acusatorio. La Oralidad.” El Viernes 04 tocara en el Módulo 2- ““El Modelo Acusatorio-Adversarial: Características. Diferencias con el modelo actual. Roles de los sujetos procesales”. El sábado 05 de septiembre nos ilustrara con el tema “Fases del Nuevo Modelo Procesal Penal.” Finalmente el mismo día pero en horario de la tarde finalizara su esperada exposición con las “Medidas de Coerción Procesal.” Con esta jornada que contara también con otros destacados profesores el Ministerio de Justicia estará cumpliendo con su rol de brindar información actualizada de las nuevas corrientes del derecho penal y procesal a nuestros Magistrados y Abogados de Oficio, así como también a los abogados litigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.