Magaly Medina está con pena suspendida y podría volver a la cárcel

Hasta el momento, el caso de Magaly Medina es incierto. Pese a estar libre, la situación de la conductora de televisión sigue pendiendo de un hilo, ya que la sala penal que estudia su caso decidió ampliarle la pena a dos años de prisión suspendida y le impuso algunas reglas de conducta. Una de ellas es rectificarse ante el caso de difamación al futbolista Paolo Guerrero. En caso de no ser así, Magaly Medina podría volver a la cárcel. Difamación significa poner en riesgo la imagen de una persona, y lo que hizo Magaly Medina con el futbolista fue exactamente eso.

“Si yo a una prostituta en la calle le grito prostituta la estoy difamando, puede que no le esté calumniando porque probablemente ejerce el meretricio, pero estoy maltratando su imagen. Toda persona tiene derecho a la imagen”, ejemplifica la crítica de televisión Maritza Espinoza.

Finalmente, en una breve reaparición en la tele, Magaly Medina agradeció a sus amigos y auspiciadores y criticó a sus detractores. Además anunció que se tomaría un tiempo de descanso para así reponer fuerzas. Ante este comportamiento hubo algunas reacciones.

“A mí me parece que detrás de eso, porque siempre ha sido su estilo hay una propuesta de marketing. Creo que ella necesitaba pintarse como víctima, como que está sufriendo que está tan impactada que prefiere descansar y que de repente es cierto, pero ese tipo de cosas no se dicen”, opinó Rosa María Alfaro, directora de Calandria.

El caso de la conductora de televisión y Paolo Guerrero, que fue tan sonado en el 2008, dará su vuelco final sólo cuando la Corte Suprema así lo determine. Pero además quedará como un precedente para que en la profesión periodística se sepa hasta donde tenemos libertad de expresión. Si bien dicen, el derecho de uno termina cuando se sobrepasa el derecho del otro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.