Amplían hasta el 31 de marzo plazo para vacunación contra la hepatitis B en Juliaca

Como muestra de ejemplo a fin de que la población se pueda sensibilizar a aplicarse la vacuna contra la hepatitis B, reporteros de diversos medios de comunicación se aplicaron esta vacuna para protegerse de la enfermedad. Percy Casaperalta Calcina, responsable del departamento de epidemiología de la Red de Salud San Román, sostuvo que hasta la fecha, la campaña de vacunación emprendida logró alcanzar un 82% de cobertura, por lo que habrían previsto ampliar esta jornada hasta el 31 de marzo.

Finalmente, invocó a las personas en riesgo a aplicarse la segunda y tercera dosis acudiendo hasta un establecimiento de salud o recurriendo a las brigadas de vacunación que visitan casa por casa.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Amplían hasta el 31 de marzo plazo para vacunación contra la hepatitis B en Juliaca

  1. Quisiera compartir con ustedes la satisfacción de ser chalaca. Trabajo en una posta del Callao y estuve participando en la vacunación contra el Hepatitis B. El trabajo realizado durante las tres dosis fue arduo porque cubrimos todo el Callao (Cercado del Callao, Ventanilla, Carmen de La Legua, La Punta, Bellavista y La Perla) lugares donde encontramos mucho apoyo e interés de los vecinos que nos permitió vacunarlos contra esta enfermedad que en el futuro puede ocasionar la muerte. Hoy escuché por los medios de comunicaciòn que, el Callao fue distinguido por el Ministerio de Salud como la Primera Región en obtener la certificación de salud al obtener el 99% de vacunación!!!. Es una inmensa alegría recibir esta noticia. Estoy emocionada por esto y aprovecho la oportunidad para decirles que este no fue un trabajo aislado: todos contribuimos para lograrlo, desde el Gobierno Regional, profesionales de la salud y vecinos. Así mismo, los invito a ustedes, Señores de Enlace Nacional, a visitar el Callao y hacer una nota sobre la atención en los hospitales que ha mejorado enormemente. Próximamente estarán inaugurando la nueva sede del Hospital San José en el distrito de Carmen de Legua Reynoso y esa si es una buena noticia que merece destacarse.

  2. Compartiendo el comentario de la Srta. Bertha me parece interesante que ella sea una voluntaria mas, por el bien del país, de la Salud, de los niños y por el crecimiento de su Callao querido, esto es gracias al notorio desempeño que viene realizando la Región Callao, presidida por el Sr. Alex Kouri, en coordinación con la Disa Callao, ahora parte de este ente, que bueno y que halago como chalaco que el Ministerio de Salud lo haya distinguido como la Primera Región en obtener el 99% de vacunación, cifra nunca antes alcanzada por ninguna región ni municipio y ahora hecha realidad nada menos que en el Callao!, parece que los padres chalacos han tomado conciencia de que la vacuna previene a sus hijos de mucha enfermedades, y han dejado que los voluntarios con representantes de los distintos hospitales chalacos y postas, hagan su labor de la mejor manera!! Sr. Kouri, siga así y ponga mas ganas de la que a puesto al sector Salud!! Siga adelanté!!

  3. Tomen como ejemplo al Callao, hemos logrado vacunar el 99% de la población, contra la hepatitis B. cuidemos nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.