Dengue se propaga en varios distritos de Pucallpa

La alarma crece en Pucallpa. El dengue se ha propalado en diversos distritos, por lo que las autoridades del sector Salud han adquirido equipos para exterminar el mosquito portador del virus. Más de cien personas ingresan a los hospitales de Pucallpa semanalmente, tras padecer síntomas de dengue. Algunos incluso llegan en un estado avanzado debido a que, según creencias particulares, la enfermedad se cura con refrescar al paciente y tomando un analgésico.

Ante esta situación, trabajadores del sector salud han iniciado una intensiva campaña de fumigación para eliminar las larvas de los mosquitos transmisores tanto en depósitos de agua como en viviendas. En tanto, en sesión de consejeros regionales se acordó por emergencia adquirir 30 termos nebulizadores y 20 fumigadoras, así como comprar los insumos químicos para eliminar el mosquito transmisor. Aunque de manera tardía, el gobierno regional ha conformado brigadas de fumigación de viviendas. Se pretende cubrir 60 mil hogares. Sin embargo, la población espera que la respuesta de las autoridades frente al dengue no sea usada con fines políticos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dengue se propaga en varios distritos de Pucallpa

  1. BUENAS NOCHES, POR FAVOR K EL GOBIERNO CENTRAL, EL MINISTRO DE SALUD Y EL PRESIDENTE OLLANTA , T PEDIMOS K NOS APOYES TENEMOS GENTE K SE MUERE PREOCUPENCE POR FAVOR APOYENOS CON MEDICINAS , Y PARA MATAR A LOS MOSKITOS CON LA FUMIGACION UNA VEZ POR SEMANA ASTA MATAR A TODOS, Y ORIENTAR A LA GENTE CADA SEMANA A CONVATIR A ESTE MOSKITO MORTAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.