El Amazonas, un río con historia

El Perú tiene en su haber cientos de reservas naturales a lo largo y ancho de su territorio, cuenta con parte de un océano rico en especies hidrobiológicos, lagos, múltiples microclimas, selvas y bosques, y cientos de ríos de los cuales destaca el célebre Amazonas. Su dimensión abarca diversos puntos geográficos del país, con 6762 km de longitud, siendo considerado el más caudaloso, ancho, y profundo de la Tierra, con una cuenca de 7’165,281 km2. Descubierto por Francisco de Orellana, un 12 de febrero de 1542, el río es compartido por siete países sudamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Perú, y representa a más del 1% de la superficie de todo el planeta.

El Amazonas ha sido promocionado a turistas de más de 100 países de todo el mundo en la denominada Feria Turística Destinations: The Holiday & Travel Show 2009, la cual se viene realizando desde hace 15 años y donde participan más de un centenar de países, siendo visitada el año pasado por más de 55 mil personas. Esta vez el megaevento se realizará en Londres del 5 al 8 de febrero próximo.

Por otro lado, se tiene previsto convertir al río Amazonas en una de las 7 maravillas del mundo. Para ello, la DIRCETURA será la entidad encargada de impulsar en la población loretana a votar por el Amazonas para convertirse en candidata a este certamen. Como estrategia, serán los dueños de las cabinas de Internet de esta región el punto clave para lograr el objetivo, ubicar a este afluente dentro de los 21 finalistas para la recta final del concurso.

(Foto Flickr: j_mu_oz)

6 comentarios en “El Amazonas, un río con historia

  1. El Perú tiene en su haber cientos de reservas naturales a lo largo y ancho de su territorio, cuenta con parte de un océano rico en especies hidrobiológicos, lagos, múltiples microclimas, selvas y bosques, y cientos de ríos de los cuales destaca el célebre Amazonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.