El Amazonas, un río con historia

El Perú tiene en su haber cientos de reservas naturales a lo largo y ancho de su territorio, cuenta con parte de un océano rico en especies hidrobiológicos, lagos, múltiples microclimas, selvas y bosques, y cientos de ríos de los cuales destaca el célebre Amazonas. Su dimensión abarca diversos puntos geográficos del país, con 6762 km de longitud, siendo considerado el más caudaloso, ancho, y profundo de la Tierra, con una cuenca de 7’165,281 km2. Descubierto por Francisco de Orellana, un 12 de febrero de 1542, el río es compartido por siete países sudamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Perú, y representa a más del 1% de la superficie de todo el planeta.

El Amazonas ha sido promocionado a turistas de más de 100 países de todo el mundo en la denominada Feria Turística Destinations: The Holiday & Travel Show 2009, la cual se viene realizando desde hace 15 años y donde participan más de un centenar de países, siendo visitada el año pasado por más de 55 mil personas. Esta vez el megaevento se realizará en Londres del 5 al 8 de febrero próximo.

Por otro lado, se tiene previsto convertir al río Amazonas en una de las 7 maravillas del mundo. Para ello, la DIRCETURA será la entidad encargada de impulsar en la población loretana a votar por el Amazonas para convertirse en candidata a este certamen. Como estrategia, serán los dueños de las cabinas de Internet de esta región el punto clave para lograr el objetivo, ubicar a este afluente dentro de los 21 finalistas para la recta final del concurso.

(Foto Flickr: j_mu_oz)

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “El Amazonas, un río con historia

  1. El Perú tiene en su haber cientos de reservas naturales a lo largo y ancho de su territorio, cuenta con parte de un océano rico en especies hidrobiológicos, lagos, múltiples microclimas, selvas y bosques, y cientos de ríos de los cuales destaca el célebre Amazonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.