Falta inversión social en el VRAE sostiene Rubén Vargas

La creación de una región militar en el valle de los ríos Apurímac y Ene para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso y el narcotráfico, es positiva. Sin embargo, para Rubén Vargas, especialista en temas de seguridad, es necesario poner mayor énfasis en la inteligencia operativa frente al terrorismo. Asimismo, Vargas sostiene que la estrategia militar debe ir más allá; es decir, deben intervenir los sectores del Estado como salud, agricultura y, de forma particular, el sector educación.

“Es importante que los profesores de las aulas en toda la jurisdicción del VRAE, den la pelea política, la pela ideológica al interior de los colegios, es decir que los conceptos de democracia, de estado de derecho, el sistema política en que estamos viviendo tengan un mejor entendimiento en los estudiantes de esa parte del país, porque han estado contaminados desde hace mucho tiempo con el discurso terrorista, el discurso extremista”, dijo el especialista.

La paz en el VRAE depende de una mayor coordinación entre el Ejército y la Policía Nacional. De esta manera, se podrá enfrentar el terrorismo y el narcotráfico, redes delincuenciales que se han unido en perjuicio de las comunidades de dicha zona. La presencia del Estado no solo debe ser militar sino también social.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.