Federación Regional de Folklore de Puno cumplió 45 años

La entidad rectora del folclore puneño celebró 45 años de existencia con un vistoso pasacalle que duró aproximadamente ocho horas. Durante el evento, los conjuntos afiliados a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno destacaron por sus coloridas y alegres delegaciones.

Este desfile se realizó como preámbulo a las actividades centrales de la Festividad Virgen de la Candelaria que se inician el 1 de febrero y se extienden hasta el 15 del mismo mes.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Federación Regional de Folklore de Puno cumplió 45 años

  1. Es muy grato saludarlos a Uds. hermanos de la ciudad del lago-PUNO, radico en la ciudad de la eterna primavera y capital de la marinera,soy puneño y me preocupa que entre peruanos y bolivianos estemos discutiendo sobre el origen de la danza de la diablada, mi opinión es; que esta danza data del siglo VII en la era colonial, hasta antes que existía Bolivia como país o republica, que por historia debemos conocer,difundir, fundamentar esta danza y los demás danzas que se practican, y todo puneño debe saber el por que danza y que mensaje tiene la danza, no se debe estilizar o copiar pasos de bolivia,he visto la kullaguada por ejemplo, los pasos son arrastrados o cepillados, eso no existía cuado era niño, La diablada se ejecuta en tres partes, 1.-Escenificación de la danza (la el reto entre el diablo con el angel), 2.-danza propiamente dicha (desarrollo de la coreografía y variedad de pasos), 3.- Despedida tradicional o cacharpariy . soy investigador y profesor de danzas, difundo nuestro folklore.

  2. Ante todo un saludo cordial a todos los hermanos de la ciudad lacustre de Puno, sobre todo a todos los directivos de LA FEDERACION REGIONAL DE FOLKLORE DE PUNO. Soy un puneño que me encuentro radicando en la ciudad imperial de Cusco hace muchos años, pero en la sangre siempre lo llevamos nuestro idiosincracia, nuestras música, nuestras danzas, nuestras costumbres ancestrales que forma parte de nuestra cultura, una cultura milenaria que siempre debemos de dar a conocer y difundir nuestra música. Ahora nuevamente ya se acerca nuestra destividad de la mamita virgencita de la Candelaria, pues me gustaria saber a quien o a quienes me puedo dirigir para poder obtener unos afiches con motivo de éstas festividades. ojalá. Esperaré vuestra atenta respuesta. Mi correo es: abrapefo@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.