Comerciantes de Polvos Azules, en Lima, protestan por lenidad del Poder Judicial

Al menos cuatrocientos propietarios de puestos del Centro Comercial Polvos Azules realizaron un plantón en el frontis del Palacio de Justicia a fin de exigir al 29 Juzgado Penal de Lima que ordene la captura de Carlo Muncher Puppo, gerente de la empresa Villa Sol que vendió los aires del establecimiento comercial que supuestamente les pertenece. Junto a otras personas, Muncher, ha sido denunciado por el delito de estafa en agravio de la Asociación de Propietarios de Polvos Azules. “Aquí Polvos Azules está presente para pedir al Dr. Villa Stein y a la Dra. Fanny García Juárez que de una vez el 30 de enero se declare reo contumaz a los delincuentes que estafaron a polvos azules por más de seis millones de dólares y que ahora quieren quedarse como propietarios”, señaló Griselda Málaga Zapata, presidenta y apoderada de la Asociación de Propietarios del Centro Comercial de Polvos Azules.

De no ser así, los comerciantes radicalizarán su protesta. Los implicados en este delito este delito son Florentino Zevallos Rojas, Bruno Muncher, Vivian Muncher, Carlo Muncher Puppo, entre otros. De otro lado, algunos comerciantes se pronunciaron a favor de la dirigente Griselda Málaga y denunciaron que constantemente viene recibiendo amenazas de muerte. Asimismo, según los socios del centro comercial, Carlo Muncher tiene planeado viajar con su familia fuera del país para evitar ser condenado, lo cual provocaría seguir dilatando este juicio que lleva más de seis años sin resolverse. La sentencia final será dictada el 30 de enero.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Comerciantes de Polvos Azules, en Lima, protestan por lenidad del Poder Judicial

  1. la verdad que en polvos azules existe una tremenda estafa por parte de los muncher puppo y ese señor que dice ser periodista a la fuerza es un vendido se vendió a los muncher en un sauna sin testigos sin celulaes sin ropa para poder conversar a sus anchas de su oferta. eso es la verdad amigos.

  2. ayuda memoria expediente 03/2005 juzgado . 29 juzgado penal de lima ,-secretario ..rentera ..delito .estafa —agraviada ..ap centro comercial polvos azules …..procesados …florentino zevallos rojas ,jose augusto rosales perez ,carlo muncher puppo ,.bruno muncher rikets–vivian muncher riketts –fernando garrido lecca bresciani—–leopoldo gonzalez aranda …..ricardo guillermo barrera ronald—abraham teodoro velis aguilar —denuncia ..la apccpa formulo denuncia el dia 03/03/2004 por los siguientes delitos ..estafa,fraude,en la administracion de personas juridicas .-fe publica .y asociacion ilicita para delinquir .en los mencionados arriba indicados con el agravante que siempre que han sido citados por la jueza nunca se han presentado en algunos casos alegando una enfermedad inexistente ,etc..todo por dilatar el proceso en el tiempo y nada mas ..tengo que decir que estas personas al estar relacionadas entre si por la constructora villasol y al estar la misma en quiebra en el peru pero no en ESPAÑA SE LE VA A PONER UNA DENUNCIA EN ESPAÑA POR ESTE Y OTROS MOTIVOS MAS GRAVES PARA QUE LA FISCALIA ESPAÑOLA DE ANTICORRUPCION INVESTIGUE LOS HECHOS QUE SON MUY GRAVES COMO UNA SUPUESTA EVASION DE CAPITALES DE PERU A ESPAÑA Y UN LARGO ETC——

  3. Lo que debe hacer de oficio la Srta Juez del 29 JPL es disponer que la Diivisión de Investigación de Lavado de Activos de la DIRINCRI PNP, realice una exhaustiva investigación para determinar la comisión del delito de Lavado de Activos, en que estan implicados carlo MUNCHER PUPPO y demas procesados y sentenciados benevolamente, quienes son los representantes de la empresa PROMOTORA PROGRESO; los cuales han estafado a los comerciantes del CC POLVOS AZULES y han logrado amazar grandes sumas de dinero que le han permitido adquirir biene muebles e inmuebles a su nombre y entorno familiar; por ello es necesario dicha investigación y en todo caso de oficio la Fiscalía en Criminalidad Organizada debe actuar y solicitar a la Fiscal de la Nación el levantamiento del secreto bancario, bursatil y tributario, bueno esperemos que así sea, por el biende la justicia y del Estado.

  4. Me pueden decir, si en este lio de Polvos Azules, está Leopoldo Gonzales Aranda?, yo creo haber escuchado ese nombre en RPP. gracias

  5. deseo comunicarme con el dirigente de polvos azules el que ha puesto la denuncia ya que tengo un juicio similar con la asociacion nueva esperanza donde su dirigente vende tiendas y nunca presente el balance y expulsa a socios que reclaman mi mail es jecl2001@hotmail.com.

  6. hola . la verdad es una pena lo ke esta pasando , pero yo estoy buscando a miguel rojas ke esta en la seccion de zapatillas en polvos azules , si me pueden ayudar .. gracias

  7. Señores
    les pedimos informar con pluralidad y obejtividad y actualicen las noticias…ya que esta nota es la actual:
    Corte anula fallo contra ex directivos de Polvos Azules
    Un vuelco total dio el litigio entre la Asociación de Propietarios del Centro Comercial Polvos Azules contra sus ex directivos y una constructora por la posesión de los aires de dicho local. La Quinta Sala Penal de la Corte Superior revocó la decisión que tomó el Juzgado Penal 29 en febrero pasado, por medio de la cual condenó a los ex directivos y a la constructora Villa Sol (hoy Promotora Progreso) por estafa.

    El abogado Alejandro Gutiérrez explicó que con esta sentencia se confirma que sus patrocinados no engañaron a los comerciantes. “En los aires ahora funciona un estacionamiento y puestos de comida, pero tendrán que ser retirados”, dijo.

    Roberto Fernández, de la actual directiva, indicó que han pedido la nulidad del fallo y acudirán a la Corte Suprema, pues la sala no analizó las pruebas. “Hay presión política, pero no nos dejaremos quitar los aires”, dijo.

    EL DATO
    Exculpados
    El fallo anula la condena contra Florentino Zevallos Rojas y los empresarios Fernando Garrido Lecca Bresciani, Carlo Humberto Müncher Puppo, entre otros.

    Fuente : Diario El Comercio: Corte anula fallo contra ex directivos de Polvos Azules

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.