Hieren de bala a periodista del diario “La República” durante desalojo de invasores de Santuario de Pomac

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) comunica que en el intento de desalojo de los invasores del santuario de Pomac, que dejó el triste saldo de dos policías asesinados, también resultó herido en la pierna derecha, por impacto de bala, el corresponsal del diario La República, Luis Rivas.

Hieren de bala a periodista durante desalojo de invasores de santuario histórico

El 20 de enero de 2009, el periodista Luis Rivas, corresponsal del diario La República, fue herido de un balazo en la pierna derecha cuando cubría el desalojo de mil 500 invasores que permanecían ilegalmente en el santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en la región Lambayeque. Reporteros de diversos medios de comunicación también fueron atacados por la turba de invasores, y tuvieron que protegerse tras el muro de un colegio en el centro del bosque.

Rivas fue atendido por personal del Ministerio de Salud que estaba en lugar para ayudar a los heridos. Según dijo al IPYS, si bien su herida no fue grave solicitó descanso médico pues la pierna se le hinchó conforme pasaron las horas. En el operativo, que se realizó sin prevención, murieron dos policías y más de doce personas quedaron heridas. En ese contexto, los periodistas corrieron toda clase de riesgos ya que los invasores, provistos de armas de fuego, palos y piedras arremetieron contra la prensa para evitar que se difunda el violento desalojo.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Hieren de bala a periodista del diario “La República” durante desalojo de invasores de Santuario de Pomac

  1. SOY UN MIEMBRO DE LA POLICIA NACIONAL QUE CON MUCHO ORGULLO VISTO EL UNIFORME, LES COMENTO QUE YO ESTUVE EN EL DESALOJO DE LOS BOSQUES DE POMAC, PERO EL OPERATIVO NO TUVO EXITO POR LA CULPA DE DOS PERSONAS QUE NO SE PONEN DE ACUERDO EN SU POLITICA DE TRABAJO, COMO SON DE DIFERENTES CODIGOS ES DECIR EL GENERAL PROCEDE DE LA GUARDIA REPUBLICANA Y EL JEFE DE REGION POLICIAL EL CORONEL ES DE PROCEDENCIA DE LA GUARDIA CIVIL, ELLOS SON LOS UNICOS CULPABLES DE LA MUERTE DE LOS DOS COLEGAS PORQUE HABERNOS ENVIADO A REALIZAR UN DESALOJO EMPLEAR TANTO PERSONAL Y ENVIARNOS SIN ARMAS ES LO MAS TRISTE, PERO LOS JEFES LO UNICO QUE CUIDAN SON SU PUESTO SUS GALONES A ELLOS NO LES INTERESA QUE HUBIERAN MUERTO MAS DE DOS POLICIAS PORQUE ESE ES EL RIEZGO DE SER PNP, ELLOS LO QUE NO QUIEREN QUE LOS MUERTOS HUBIERAN SIDO CIVILES PORQUE SINO YA ESTUVIERAN DE BAJA, ES POR ESO QUE NO LE PERMITEN LLEVAR ARMAS AL PERSONAL SUBALTERNO, PERO ELLOS COMO OFICIALES SI PUEDEN LLEVAR, PERO DONDE ESTABAN EN EL MOMENTO QUE LOS DINOES PEDIAN APOYO, ESTABAN A LA RETAGUARDIA DEL OPERATIVO, DONDE ESTABAN LOS FLANCOTIRADORES DE RADIO PATRULLA QUE EL CORONEL “PECHITO” LOS HABIA SELECCIONADO, ESTABAN DESCANZANDO EN EL ESTADIO DE PACORA, COMO SI NO PASABA NADA, DESPUES LLEGARON CUANDO LOS HECHOS YA HABIAN PASADO, HUBO UNA DESCORDINACION.
    SI EL COMANDO DE LA II-DIRTEPOL SABIA POR INFORMES DE INTELIGENCIA QUE EXISTIAN PERSONAS QUE PORTABAN ARMAS DE GUERRA Y PESE A ELLO NO NOS PERMITIERON LLEVAR NUESTRAS ARMAS, SI DE LOS 1,500 POLICIA QUE SE UTILIZARON SOLAMENTE HUBIERAN EMPLEADO 500 PERO BIEN ARMADOS NO ESTUVIERAMOS LAMENTANDO LA MUJERTE DE DOS HERMANOS POLICIAS, PERO PARECE QUE TRAER MAS POLICIAS SE HA HECHO CON LA FINALIDAD DE SACAR PROVECHO A ESTA SITUACION, OJALA QUE LA MUERTE DE MIS HERMANOS POLICIAS NO QUEDE IMPUGNE QUE SE REALICE UNA INVESTIGACION JUSTA Y QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN LAS CONSECUENCIAS Y SI NO PUEDEN COMANDAR ESTA DIRTEPOL QUE SE VAYAN A SU CASA, PORQUE LO QUE QUERTEMOS SON OFICIALES CAPACES DE PODER PONER ORDEN EN TODOS LOS CAMPOS.QUICIERA HACER MAS COMENTARIOS DE LO SUCEDIDO PERO POSTERIORMENTE LO HARE. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.