Mueren dos policías en desalojo en Bosques de Pomac, en Chiclayo

El desalojo de invasores de un sector del Santuario Histórico Bosque de Pomac cobró la vida de dos suboficiales de la Policía y dejó heridos a varios efectivos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Peralta Padilla y Fernando Hidalgo. Durante la operación se detuvo a 20 personas y se incautaron municiones para AKM y una escopeta.

Según la Policía, francotiradores dispararon desde el sector Palería II. Los invasores de la zona estaban armados con fusiles de largo alcance. y tras la incursión empezaron a disparar a diestra y siniestra. Ante esta situación la jueza provincial de Ferreñafe, Elena Rojas, ordenó que el contingente policial se detenga en el desalojo a los invasores del Bosque de Pomac. Los efectivos heridos fueron trasladados a los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque, que se habían declarado en alerta amarilla, medida de prevención tomada ante una eventual emergencia.

Horas más tarde, los cuerpos de los agentes fallecidos fueron llevados al aeropuerto José Quiñónez Gonzáles. El año pasado, la Corte Suprema emitió un fallo ordenando la desocupación, con el auxilio de la fuerza pública, de las más de 1,200 hectáreas invadidas. El Santuario de Pomac alberga la formación natural de algarrobo más importante del país y alcanza una extensión de más de cinco mil hectáreas.

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, pidió sanción para los responsables de las muertes de los efectivos policiales.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Mueren dos policías en desalojo en Bosques de Pomac, en Chiclayo

  1. se debe sancionara a estas personas por el fallecimientos de estos policias k mueren no siempre solo cumpliendo su labor y no siendo mal jusgados ,,,por k no todos son malos policias ,,se debe dar una pena maxima pa los k matan a policias

  2. Una redacción muy escueta pero precisa y de alguna manera la muerte de los efectivos policiales simboliza la labor abnegada que quizás por falta de experiencia y por equivocadas órdenes de la superioridad no fueron muy precisas y eso es un reflejo que se tiene actualmente, ya no existe ese respeto hacia el policia, pues ahora me parece que el individuo ve con ojos de rechazo a su policia. En eso se debe cambiar, al policia de ahora le falta interactuar con los demás y darle a entender que simplemente es un trabajador al servicio del orden público.

  3. yo quiero igualdad, no se trata de salir en favor de uno y en contra del otro el decir que hay policias ladrones si hay es cierto malos olicias tambien, prepotentes tambien, bueno todos queremos vivir tranquilos po eso digo si a un policia lo ordena su superior este si be que es mala la idea debre rechasarlo, por ejemplo los municipales son iguales ellos los paran botandolos a los ambulantes que venden alimentos en las veredas aduciendo que esa es su oreden no me parece bien aqui se debe buscar soluciones y no botarlo a uno y al resto a su favor es facil ordenar pero dificil de comandar ……igualdad para todos

  4. YO CREO QUE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL ASESINATO DE LOS POLICIAS DEBERIAN SER SANCIONADOS, PERO TAMBIEN CREO QUE LOS INVASORES DEBERIAN SER REUBICADOS, Y NO DEJARLOS EN EL AIRE; CREO QUE ES MUY FACIL UTILIZAR LA FUERZA POLICIAL Y ATROPELLAR A GENTE SIN RECURSOS, SIN EDUCACION, SIN FUTURO Y SIN CONSCIENCIA.

    USTEDES SABEN PERFECTAMENTE, COMO ACTUA EL “PUEBLO PAUPERRIMO” CUANDO ES MALTRADO, ATROPELLADO Y QUITANDOLES LO POCO QUE TIENEN Y LO QUE NO TIENEN.

    EN ESTE CASO, LAMENTABLEMENTE SALIERON PERDIENDO LAS FUERZAS DEL ORDEN, POR LA IMPROVISACION DE LAS AUTORIDADES, RESPONSABLES DIRECTOS DEL DESALOJO.
    ESTE SUCESO, NO ES EL PROBLEMA. ESTO ENSENA QUE CON IMPROVIZACIONES, NO VAMOS H A LLEGAR A NINGUN LADO.
    PRIMERO. DEBERIA CREARSE UN GRAN SISTEMA QUE PROTEJA TODOS LOS CENTROS ARQUEOLOGICOS, PARQUES NACIONALES Y TODAS LAS ZONAS ECOLOGICAS QUE ACRITERIO DE
    LA NACION Y EL ESTADO DEBEN SER PROTEGIDOS.

    ESTE ES UNO DE LOS MAS GRANDES RECURSOS CON QUE CONTAMOS PARA DESARROLLAR A NUESTRA PATRIA INTEGRALMENTE Y A NUESTRA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, NO PARA EL BENEFICIO DE UNOS CUANTOS VIVOS, NO COMO LOS VIEJOS CARCAMANES Y POLITICOS MEDIOCRES QUE SE HAN QUERIDO ENRIQUECER DE LA NOCHE A LA MANANA REGALANDO Y DANDO GRANDES FACILIDADES Y CONSECIONES SOBRE LOS RECURSOS PETROLIFEROS DE NUESTRO LITORAL A CAMBIO DE UNA BUENA COMISION.

    1. por q deberiam ser ubicados si son personas que venden sus terrenos en la sierra y imbaden terrenos desocupados deverian votarlos q se vayan a su tierra porque lo unico q hacen mes venir a matar gente.

    2. que pides de reubicarlos si estos traficantes de terreno venden sus tierras en la sierra para invadir terrenos desocupados y matar gente q se oponga,son terroristas porq usan armamento de guerra a esos quieres que los reubiquen.

  5. YO CREO QUE AKI HAY PERSONAL INCAPAZ EN EL GOBIERNO CENTRAL PERSONA KE ESTA ACOSTUMBRADA A VIVIR DEL LUJO COMER EN PLATO DE ORO. MIENTRAS EL POBRE ENTREWGA LA VIDA POR UN PLATO DE COMIDA Y SU PATRIA. Y KE DIABLOS HACEN ESOS CORRUPTOS LLENARSELOS BOLSILLOS DE PLATA MIENTRAS EL POBRE SUFRE.
    Y AHORA EN DONDE ESTAS LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS ES QUE SOLO EXISTEN PARA LOS ASESINOS, VIOLADORES Y TERRORISTAS ETC TANTA LACRA K EXIXTEN EN EL PERU

  6. yo opimino q esos no son pobres q son traficantes de tierras y q a las cabesillas se le beben gusgar con todo el peso de la ley x q ellos som los q traen gente pobre y inbolucra en las invasiones para ellos llenarse de plata a esos perros deben matarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.