Violento enfrentamiento por tierras deja 16 heridos, uno de gravedad, en comunidad cercana a Pucallpa

Problemas de tierras dejó una persona herida de gravedad y quince nativos Yines con heridas de municiones. El enfrentamiento se produjo en Pucallpa al tratar de desalojar a cuatro familias de una comunidad indígena. Hace dos años, los jefes nativos entregaron cuatro lotes de terrenos a comuneros que construyeron sus viviendas, pero éstos no colaboraban con las cuotas que se les exigía, y entonces acordaron expulsarlos.

Los nativos llegaron hasta las viviendas para destruirlas y prenderle fuego pero encontraron resistencia. Se reagruparon y fueron a la captura de quienes les habían disparado durante el intento de desalojo. Tras ello se detuvo a René Moreno, uno de los supuestos tiradores, quien fue golpeado por la airada turba. La oportuna intervención de la policía evitó que Moreno fuera asesinado. Posteriormente, fue auxiliado y trasladado hasta un nosocomio cercano. Su estado de salud es delicado y no tiene dinero para la compra de medicinas.

En la Asociación Pro Vivienda Intercultural Yine viven aproximadamente ciento veinte familias. Los enfrentamientos son constantes. La policía ha iniciado las investigaciones para hallar a los responsables de estos actos que ponen en peligro la integridad física de los que viven en esta zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.