Denuncian que obligan a matar y comer perros durante entrenamiento de serenos en Pucallpa

Se dio a conocer el salvajismo en el entrenamiento de seguridad de la Municipalidad Distrital de Manantay. Los serenos matan perros y luego se los comen como anticuchos, simulando el ritual del valor que practican militares. El despido de cuatro miembros del serenazgo de Manantay permitió que se haga público un video institucional de la Escuela de Seguridad Ciudadana de este distrito que muestra una marcha de campaña de tres días denominada “Supervivencia en la selva”.

El director responsable de este curso es Saúl Huatangari, ex militar y actualmente regidor de esta comuna, quien convocó a treinta personas para denominarlas comandos. Los futuros serenos debían pasar las pruebas para acceder a un puesto en la comuna. El curso de supervivencia incluía diversos retos. Uno de ellos era la captura de un perro para luego ser sacrificado y quitarle las vísceras.

Asimismo, mientras un grupo demostraba cómo producir fuego con ramas secas, otro alistaba la carne de perro para comerla en pequeños trozos. Una prueba de destreza sin duda cuestionable. Huatangari manifestó que asume toda la responsabilidad del salvajismo practicado por esta municipalidad con el consentimiento del alcalde Guillermo Chino Mori, quien se encargó de graduar a los alumnos. La comunidad ucayalina repudia esta violencia injustificada en contra de un animal indefenso. La capacitación a los serenos debe basarse en la destreza física y no en el abuso a fin de obtener un supuesto carácter frente a la delincuencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian que obligan a matar y comer perros durante entrenamiento de serenos en Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.