Encuentran arroz para comedores populares en mal estado en depósito de la Municipalidad de Piura

Durante la acostumbrada inspección que hace el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) a los almacenes de la comuna piurana se detectó que el arroz que iba a ser distribuido a 450 comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria Municipal. El cereal se encontraba en mal estado de conservación; por lo que ordenaron inmovilizar 407 toneladas de este alimento. Al ser consultados, los funcionarios de la Municipalidad de Piura responsabilizaron —en un primer intento— a las lluvias que hacen que la humedad se impregne en el almacén.

Sin embargo, en el lugar no se pudo apreciar ninguna gotera. Este producto ha sido calificado como no apto para el consumo humano, ya que se encuentra infectado con hongos. Se ha dispuesto una investigación para determinar la responsabilidad en el deterioro del cereal. En tanto, la jefa del PRONAA, Adela Córdova, aseguró que ha venido haciendo las recomendaciones necesarias a la municipalidad para una adecuada conservación de los productos.

Córdova indicó, además, que el cereal habría sido sobrevaluado. Señaló que el PRONAA adquirió a 1950 soles la tonelada de arroz, mientras que el municipio compró a 2400 soles la tonelada. Ante el escándalo suscitado, el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez, presentó su carta de renuncia irrevocable.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.