Fernando Rospigliosi califica de “desastre” operativo en bosques de Pomac

El asesinato de dos policías tras el fallido desalojo en el Santuario Histórico de Pomac ha generado críticas en las altas esferas de gobierno. El ministro del Interior, Remigio Hernani, confirmó que los efectivos que realizaron el operativo estaban desarmados. Negó, además, una falta de investigación e inteligencia por parte de los 1500 efectivos que formaron parte del operativo. Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, criticó la estrategia policial empleada en Lambayeque. “Ha sido un desastre desde todo punto de vista, una operación muy mal planteada, no sabemos si ellos tenían inteligencia, información sobre las armas de los invasores, pero en todo caso si la tenían no la utilizaron”, expresó.

Rospigliosi observó la falta de criterio de los responsables de enviar a jóvenes sin experiencia y sin entrenamiento. “Por lo demás se ha mandado a gente muy joven, uno de los muertos tiene 22 años, acababa de salir de la escuela, es una barbaridad que proviene de la política que siguió Alva Castro que decía que el problema de la policía era tener mas efectivos y mas patrulleros. Es una tontería, se requiere, por supuesto, más policías y más efectivos, pero se requiere sobre todo calidad, no cantidad. Se han sacado policías sin ninguna preparación y los mandan ahí sin tener el entrenamiento adecuado a una acción de este tipo. Las consecuencias las estamos viendo”, concluyó.

Los ministros del Interior y del Medio Ambiente, Remigio Hernani y Antonio Brack, viajaron hasta Chiclayo para verificar el proceso de desalojo. Ante lo sucedido, Hernani declaró que estos sucesos suelen darse en el cumplimiento del deber y declaró Héroes del Santuario de Pomac a los efectivos caídos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.