Candidata a alcaldía retiene a periodistas en su casa para que no informen sobre protesta en su contra

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denuncia que, increíblemente, en el distrito de San Juan Bautista, la candidata a la alcaldía Ana Yuffra, encerró a un grupo de periodistas en su propia casa, para evitar que informen sobre una protesta realizada en el mismo lugar.

Candidata a alcaldía retiene a periodistas en su casa para que no informen sobre protesta en su contra

El 21 de enero del 2009, Ana Yuffra, candidata a la alcaldía del distrito de San Juan Bautista, encerró en su casa a varios periodistas para que no informaran sobre una protesta que unos pobladores realizaban en la misma vivienda acusándola de haberlos estafado. San Juan Bautista se halla en la provincia de Maynas, en la región Loreto.

A Yuffra le molestó que los reporteros ingresaran a su propiedad para cubrir la protesta. En represalia, los encerró y quiso comprometerlos a que no informaran sobre el hecho a cambio de liberarlos. Les exigió borrar lo grabado y, entre forcejeos, ayudada por dos colaboradores, intentó quitarles sus equipos.

Los periodistas lograron salir cuando llegaron más reporteros a la casa. La policía intervino para solucionar el problema. Yuffra justificó su reacción alegando que la prensa había invadido su propiedad sin autorización. Los periodistas la denunciarían por secuestro.

Los reporteros afectados fueron Silvana Moz Mendoza, José Arbildo y Raúl Tarrillo Rojas, reportera y camarógrafos de Amazónica de Televisión – Canal 2, Marbella Mamani Villacorta, de Radio La Karibeña, y María Teresa Upiachihuay Pacaya, de Radio Loreto.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Candidata a alcaldía retiene a periodistas en su casa para que no informen sobre protesta en su contra

  1. Es increíble, por una casaulidad se habrió este artículo, y miren nomas lo que publican Así no fue la cosa. El artículo dibuja una situación distinta pues estabamos en la casa de Anita reunidas para pedirle que participe en las elecciones y esa bulla no les gustò a la gente que obsrevaba con temor la acogida de sus propuestas. Además la policía a quienes sacó fueron a los periodistas pues estos basándose en informantes que “mantienes en reserva” nunca pudieron demostrar los argumentos que tendenciosamnete han publicado para justificar su accionar.
    La señora Anita es una mujer representativa de distrito de san juan bautista asi los periodistas esten pagados por la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.