Iglesia advirtió de la situación en Bosque de Pomac, reveló Monseñor Cabrejos

Luego de la muerte de dos policías en Lambayeque, el presidente reelecto de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos hizo una invocación a las autoridades competentes. “Primero, a que revisen las acciones del servicio de Inteligencia, segundo, antes de lanzar a un operativo tiene que preverse lo que podría suceder y tercer punto yo haría una invocación a las autoridades competentes a que no piensen solamente en el policía falleció, le pone un grado más. ¿Cómo queda su familia?”, expresó.

Al respecto, Monseñor Lino Panizza, secretario del Episcopado Peruano, refirió que desde el año pasado mediante un comunicado se advirtió a diferentes instancias lo que iba a suceder en Pomac. Pero la alerta no tuvo la respuesta esperada. “Con motivo de un Consejo permanente damos un comunicado sobre esta situación de corrupción y de violencia que se venía venir, desgraciadamente la prensa no le ha dado el resalte que hubiera sido necesario”, manifestó.

De otro lado, sobre su reelección, Monseñor Cabrejos señaló que tiene programado una visita al Papa, y un encuentro de alto nivel sobre la bioética a fin de reflexionar sobre la riqueza de la Familia, entre otras acciones pastorales. Con relación a la pobreza, indicó que se lanzará nuevamente una campaña a favor de los damnificados por el terremoto en el sur del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.