Rospigliosi denuncia intento de amedrentamiento contra quienes denunciaron corrupción de los petroaudios

La comisión parlamentaria que investiga la interceptación telefónica a raíz de los denominados petroaudios logró levantar el secreto bancario del periodista Fernando Rospigliosi. El también ex ministro del Interior criticó la actuación del grupo que preside el congresista Oswaldo Luizar. “La comisión Luizar es una farsa, no está investigando chuponeo sino es un instrumento de persecución del gobierno aprista, está levantando el secreto bancario tributario y de comunicaciones indiscriminadamente a muchísimas personas sin ninguna razón aparente, lo hacen con intención de amedrentar a cualquiera que intente hacer una denuncia sobre casos de corrupción, porque cualquiera que vea lo que esta ocurriendo con los que hicimos la denuncia va a tener miedo seguramente de hacer algo parecido”, aseveró.

Dicha comisión ha pedido además levantar el secreto de comunicaciones de Rospigliosi, mientras que éste pide a dicha comisión que se le informe si está siendo investigado o no. Ello debido a que no existe un comunicado oficial al respecto. “Para eso requieren según entiendo el permiso de un juez, pero el asunto es que por ejemplo yo he pedido por escrito que me digan si me están investigando y ellos me dicen que no pueden decir nada. O sea, a la persona que supuestamente están investigando no le dicen eso es absolutamente irregular. Si a me investigan que me lo digan para yo saber a que atenerme y poder defenderme de las presuntas imputaciones que me están haciendo pero sin embargo no lo dicen”.

Según dicho grupo de trabajo, el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones se realiza a fin de determinar si existió o no una coordinación entre el periodista Fernando Rospigliosi, el abogado José Ugaz y los supuestos autores del espionaje contra Rómulo León y Alberto Quimper.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.