Se dieron a conocer películas candidatas a los premios Oscar

Se dieron a conocer las candidatas a los codiciados premios Oscar. Si bien es cierto, el anuncio confirmó muchas favoritas, también trajo algunas sorpresas. Así El curioso caso de Benjamin Button del realizador David Fincher, ha alcanzado un total de trece nominaciones, entre las cuales se incluyen las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor por el rol desempeñado por Brad Pitt.

Las demás cintas nominadas a mejor película son Milk, filme de Gus Van Sant que trata sobre la vida del concejal estadounidense y activista homosexual Harvey Milk; “Frost/Nixon” película de Ron Howard que aborda la entrevista que el periodista David Frost realizara al ex presidente estadounidense Richard Nixon, tras el escándalo Watergate; Slumdog Millionaire, cinta de Danny Boyle completamente filmada en la India; y por último The Reader, un drama de Stephen Daldry, el celebrado director de “Las Horas”.Otras películas que destacan entre las nominadas en las demás categorías son la cinta animada “Wall – E” y “Batman: El caballero de la noche”, filme de Christopher Nolan que compite en la terna de Mejor actor secundario por el papel del Guasón que desempeñara el fallecido Heath Ledger.

A propósito de las candidatas a optar por una estatuilla dorada, esta semana ingresa a nuestra cartelera la cinta con más nominaciones. Se trata de “El curioso caso de Benjamin Button”, película que basada en un relato de Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con la estructura física y males de un anciano, pero que año tras año rejuvenece y que en esas circunstancias inusuales, encontrará un amor que siempre estará amenazado por el paso del tiempo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.