Joven de Pucallpa gana concurso de vídeo sobre embarazos no planificados

Un joven pucallpino ocupó el primer lugar en un concurso latinoamericano sobre prevención del embarazo no planificado en adolescentes dejando atrás a participantes de 70 países. Más allá de utilizar la Internet, Luis Miguel Mathews quiso informar y no encontró mejor manera que utilizando el famoso portal de videos Youtube. La empresa Bayer lanzó el año pasado el concurso latinoamericano de vídeo por la prevención del embarazo adolescente no planificado “Tu Vida, Tu Decisión”, y este joven pucallpino logró el primer premio.

En este concurso también participaban jóvenes de 39 países europeos, 4 del África, 18 países latinos y 9 asiáticos Los videos tuvieron una duración de tres minutos, se descargaron en youtube y fueron sometidos a votación por los visitantes a este concurrido website. Luis Miguel obtuvo 826 votos; los que le sirvieron para acceder a un viaje a Alemania con todos los gastos incluidos. Un merecido premio a su creatividad y a su habilidad para informar sobre la sexualidad, un tema aún tabú para muchas familias. Durante la ceremonia de premiación, se informó que, según el Instituto Nacional de Estadística e Información, el 12 por ciento de adolescentes entre 15 y 19 años ya son madres o están embarazadas. De este grupo, el 33 por ciento solo tiene educación primaria; y el 29% reside en la selva peruana.

El vídeo realizado por Luis Miguel forma parte de las actividades por el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, una campaña educativa global que se realiza desde el año 2007. El video ya recorre la web.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.