Banco de Materiales en Arequipa se resiste a condonar deuda de algunos pobladores

Miles de pobladores aseguran que el Banco de Materiales “canceló” sus préstamos de vivienda; es decir, que el Estado se encargará de los adeudos y exigen que su hipoteca sea levantada. Pero el jefe de esa entidad en Arequipa, Manuel Gamarra, señala que muchos no merecen dicho beneficio. Estas personas, agrupadas en la asociación ACOPRA, acreditan su asistencia mediante los coordinadores distritales que asistieron a una movilización que culminó en la sede del BanMat.

Ellos demandan que les levanten la hipoteca, ya que, según indican, su deuda ha sido “cancelada”. Para Gamarra, la situación de los prestatarios que creen que estarían libres de su deuda, no sería tan clara. Por ello, su protesta sería incorrecta debido a que, según el funcionario, no cumplen las condiciones para ser exonerados. Tenemos que tener en cuenta que las cancelaciones serán abonadas con el dinero de todos los peruanos. Por ello se requiere un proceso diligente y justo a fin que evitar que gente inescrupulosa se aproveche del Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

47 comentarios en “Banco de Materiales en Arequipa se resiste a condonar deuda de algunos pobladores

  1. hola todos .. wueno kisiera saver si mis abulos .stan en la lista d condonados .. su nombre es.. eramos campos chiroque… porfavor es urgent saver la respuesta .. si no es demasiado pedir .. enviarmelo a mi msn … graxiaz por su atencion .. !

  2. hola quisiera saber la lista de condonados del banco de materiales y saber si mi tia esta en esa lista es urgente o donde puedo pedirla

  3. hola quisiera saber la lista de condonados del banco de materiales y saber si mi tia esta en esa lista es urgente o donde puedo pedirla

  4. ola kisiera saver si al señor RAMOS URRUNAGA LUIS ABELARDO se le condono la deuda con el banco de materiales ¿¿?¿?¿?……………………..

    o en todo caso si se condono las deudas en todo el peru o solo en la parde del sur del peru … responder al correo
    la.unica_gabriela@hotmail.com

  5. soy prestatario de 5000 soles e pagado la suma de 6200 todavia debo la suma de 1500 soles quiero saber que posibilidades tengo para refinanciar mi deuda por que segun iformacion de empleados del bammat culmino la fecha de restructuracion que decreto el gobierno .
    mi prestamo lo gestione en año 1995 como fonavista
    mi pregunta: (puedo esperar la devolucion del fonavi)
    por que aporte al fonavi 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.