Con el verano una empresa de dos jóvenes lanza línea de bikinis en Lima

El verano ha llegado y con él la propuesta de bikinis de Clío, una empresa de dos jóvenes que llevan dos años diseñando carteras, polos, bolsos, faldas chompas y chalecos. Sin embargo, y según lo explica Paloma Núñez, la característica principal de la marca son los accesorios y los bordados hechos por artesanas. “La ropa con bordados y con accesorios hechos a mano es más valorada, tiene un plus en el mercado, entonces de hecho necesitamos y consideramos que es importante para nuestra ropa sobre todo porque trabajamos el tema de exclusividad”, comentó.

Clío trabaja con mujeres bordadoras de sectores populares de Lima con las cuales han logrado complementarse. “El trabajar con ellas nos ha hecho descubrir colores, sus gustos, porque ellas nos lo pasan porque muchas de ellas dan opiniones. Nosotros por ejemplo le damos un diseño y ellas nos dicen ‘Pero este color con este podría quedar mejor’. Todas las señoras que hacen esto generalmente están en sus casas, que tienen talento, que generalmente por su zona hacen esto y trabajan con nosotras porque lo necesitan, porque les gusta, porque por más que no sea harto dinero es una ayuda importante para sus familias”, agregó.

Clío ya ha comenzado a confeccionar para firmas extranjeras como Azaleia y se proyecta a consolidarse como marca peruana para exportar sus diseños y dar más trabajo a más familias de bordadoras. Por lo pronto, las creaciones de Clio se pueden encontrar en tiendas como NU, Originaria y La Pulga, en Lima. Paloma y Gabriela Tubino, su socia, nos demuestran que con creatividad y esfuerzo conjunto, la industria textil puede ser una oportunidad de negocio.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Con el verano una empresa de dos jóvenes lanza línea de bikinis en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.