Gremio de Metalmecánica, ATEM Perú, celebra 8vo aniversario sin miedo a la crisis financiera

Un ejemplo de unión entre pequeñas y medianas empresas celebró su octavo aniversario. ATEM Perú, un gremio de metalmecánica, que agrupa 26 empresas señalaron no temer a la crisis financiera; por el contrario, se preparan para enfrentarla de manera organizada. Organizados bajo la estrategia asociativa y un conjunto de buenas prácticas, la Asociación de Talleres y Empresas Metalmecánicas (ATEM Perú) celebró su octavo aniversario, en el que se anunció el retorno como presidente del Consejo Directivo de Ángel Neyra, fundador de dicho gremio y convencido de la fortaleza de las 26 empresas que comparten el rubro eléctrico, fundición y plásticos.

“Uno no le importa así tenga un empleado o una maquinita por más microempresa que sea tiene que empezar por lo básico; tener buenas prácticas, o sea ser formal no solamente en los documentos sino ser formal en buenas prácticas. Porque la formalidad de tener licencia de tener RUC eso no lo hace competitivo; en cambio, la formalidad de buenas prácticas en gestión, en producción, en mercadeo, contables, esas buenas prácticas desde que nace eso lo va ayudar”, expresó Reyna.

Por su parte, David Lemor, ex director ejecutivo de Pro Inversión, propuso cambios en la relación entre el Ministerio de la Producción y las PYME. “Así que tiene que haber un viceministro de PYMES para que pueda implementar las políticas de fortalecimiento de las capacidades los programas de sostenibilidad y la formación de clusters gran debilidad que tenemos y que es fundamental para poder aprovechar la globalización”, sentenció.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.