Ángel Valdez presenta muestra sobre la Santísima Trinidad en Lima

A partir de esta ecuación el artista Ángel Valdez nos muestra la visión colectiva de varios artistas acerca de la trinidad católica. La exposición Trinidades Apócrifas se presenta en la Galería Germán Krueger del Instituto Cultural Peruano Norteamericano. “Estoy presentado nueve obras grandes y todo un trabajo de correlato en muchas artes afines o muchos oficios afines entre los cuales hay aserrín de procesiones, hay cerámica prehispánica, obras de arte colonial. O sea que hemos comenzado a reunir obras que tuvieran como tema la trinidad”, explicó Valdez.

En esta muestra que consta de 27 piezas, el artista se apropia de imágenes barrocas coloniales para a partir de ellas elaborar nuevas representaciones y abordarlas desde distintas formas. Es por ello que se basa en tres figuras principales para hacer su propia reinterpretación de la Santísima Trinidad. “Son las 3 representaciones que se presentan en esta muestra. La primera, la trifacial absolutamente prohibida por la iglesia desde el siglo 16, la segunda tolerada algunos años y después descartada también y la tercera que es la que nos llega a nosotros. Sobre la base de esas 3 representaciones de la trinidad es que se organiza esta exposición”.

El proyecto de retratar la Trinidad surgió dentro de un colectivo con otros ponentes como Carlos Lamas y Alex Ángeles que propusieron temas diversos. El tema de esta muestra que va hasta el 8 de marzo representa el cierre a un proyecto que nació el año 2001 y que se denominó A imagen y semejanza.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.