Trabajadores del Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo realizan marcha de protesta

En protesta por la falta de reconocimiento de sus derechos por tiempo de servicio, un numeroso grupo de trabajadores contratados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo marchó por las diferentes calles de la ciudad. La secretaria regional de este sindicato, Patricia Sánchez, manifestó que el Decreto Legislativo 1057 —que regula el Régimen Especial de la Contratación Administrativa de Servicios— es anticonstitucional por ser contrario a la estabilidad laboral de ochenta mil trabajadores a nivel nacional, de los cuales cuatrocientos pertenecen a la región Lambayeque.

Además entre su pliego de reclamos figuran el reconocimiento como servidores públicos conforme al Decreto Legislativo Nº 276 con todos los beneficios que ello implica. Demandan la reposición inmediata de trabajadores despedidos de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, y rechazan cualquier acción de hostilización en contra de los trabajadores que exigen sus derechos. En nuestro país son un aproximado de ochenta mil trabajadores que con un mínimo de un año y con un máximo de veinte años se encuentran laborando para el Estado sin ser reconocidos como estipula la ley.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trabajadores del Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo realizan marcha de protesta

  1. El CAS contribuye a que el empleo público en vez de ser un cuerpo profesional coherente sea, antes bien, un conjunto de régimenes dispares y que en realidad generan mayores gastos al Estado.

    Sobre este tema venimos preparando un estudio para informar a los ciudadanos sobre la situación de los trabajadores de la Ley Nº 24041 y del contrato CAS.

    Hasta la fecha venimos asesorando a diversos trabajadores que, en un caso han sido materia de despido por negarse a firmar el contrato CAS y, en otros, han firmado el CAS pero exigen al Poder Judicial el reconocimiento de su condición de servidores públicos de la Ley Nº 24041.

    Mayor información de nuestros servicios legales de asesoría y consultoría en: Vicente de la Vega Nº 1232, 3º piso, oficina 5: Abog. ALBERTO HUAMÁN ORDÓÑEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.