Utilizan Youtube para promover música peruana en el mundo

Todo el mundo quiere estar en youtube y la música andina no es la excepción. Es por eso que el Centro Cultural Indígena Chirapac organizó el conversatorio La música andina y la comunicación visual en donde Fredy Roncalla, promotor de la iniciativa, expuso cómo esta herramienta virtual ha ayudado a que nuestra música se promocione en el mundo.

“Estamos en momentos en los cuales se puede decir que el fenómeno más importante del Perú en los últimos 20 años es el de la música andina. Que se está desarrollando en diversos medios y en diversos aspectos. Eso es uno y lo otro es que hay un fluido de intercambio tanto de transmisión cultural como de reciprocidad musical”, expresó Roncalla.

Para Roncalla el fenómeno de la música andina nos hace partícipes no solo como espectadores, sino también como filtro y como difusores de esta corriente musical en el mundo. Corriente que debemos ayudar a difundir no sólo en el Youtube sino por todos los medios posibles, y con esto generar un interés y un mayor conocimiento de nuestra cultura andina.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.