Nuevos petroaudios demuestran que negocios de Rómulo León iban más allá de hidrocarburos

Los nuevos “petroaudios” entregados por el periodista Pablo O’Brien serían una prueba fehaciente de la corrupción que existió no sólo en la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum, sino también de otros negociados que el ahora preso Rómulo León estaba pensando realizar. “Lo interesante del asunto es que se revelan muchos de los mecanismos que utilizan empresarios y ciudadanos que quieren hacer negocios con el Estado para de alguna manera sacarle la vuelta o favorecerse”, expresó.

O’Brien también señaló la importancia de la publicación completa de los audios en una página de Internet para que a partir de su revisión pública, los periodistas y ciudadanos interesados puedan acceder y formar su propia opinión sobre el caso. “Yo creo que esto es mucho más democrático. No hay un direccionamiento justamente de la información, está todo el material recibido y ustedes pueden evaluarlos o no. Están todos, incluso algunos que han llegado en blanco o que no estaban bien grabados. Entonces está tal cual ha llegado para que la gente los revise y los haga suyos. Creo que eso es importante, es lo más democrático, creo que así la gente va a poder sacar sus propias conclusiones sin que algún medio les diga qué es importante y qué no”, abundó.

La confirmación de la existencia de una larga red de corrupción revelada en los petroaudios ha generado la elaboración de un proyecto de ley que además de sancionar a los denominados “chuponeadores”, intentaría evitar la divulgación periodística de actos ilícitos obtenidos bajo esa modalidad. Al respecto, O’Brien opina que “toda la información a la que uno accede y que es de carácter público y es relevante tiene que llegar a la ciudadanía y creo que ese es el papel que nosotros cumplimos. Obtenemos la información, verificamos que ésta sea cierta y luego la ponemos a disposición del público”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.