Sancionan a regidor de Pucallpa que exigía que serenos maten y coman perros durante su entrenamiento

La población del distrito de Manantay exigió a las autoridades una sanción al regidor que como instructor preparó a treinta serenos en operativos de supervivencia en los que se realizaban ejercicios de crueldad con animales para demostrar una supuesta valentía. En sesión ordinaria de regidores se denunció que Saúl Huatangari, el regidor en cuestión, creía que estaba en guerra y que todos eran sus enemigos.

En ese sentido, el Concejo anunció que se realizará un examen psicológico a los serenos “come perro” para analizar su nivel de violencia y de trato a los ciudadanos. En caso de representar un riesgo serán retirados del servicio de seguridad. Los regidores aprobaron una sanción de 30 días de suspensión sin goce de haber en contra del mencionado regidor.

Huatangari señaló que la sanción representa una condecoración, por lo que seguirá preparando serenos a fin de enfrentar la delincuencia. No obstante, los regidores de oposición calificaron la sanción como muy benévola. Ello debido a que para sancionar tiene que haber la aprobación de una mayoría simple, y como ello no se concretó, la amonestación quedaría en suspenso. La presión de organismos de derechos humanos logró que el regidor Huatangarib sea sancionado. De igual forma, la comunidad expresó su rechazo a actos crueles en contra de animales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.