Trabajadores del mercado de Trujillo realizan marcha de protesta

Cientos de comerciantes pertenecientes a la Federación Regional de Mercados de La Libertad (FEREMER), tras cerrar los centros de abastos, se movilizaron hasta llegar a la Plaza de Armas, donde frente al Palacio Municipal lanzaron arengas contra el alcalde y el decreto edil. Su presidente, Thomas Alvarado Vásquez, afirmó, entre otras cosas, que se niegan a que el servicio de administración de inmuebles municipales intervenga los mercados y los desconozca como propietarios, queriendo, según ellos, cobrarles un alquiler, que temen luego se eleve.

En todo momento pidieron dialogar con el burgomaestre César Acuña. Sin embargo, cuando éste se asomó por el balcón municipal, fue en vano su intento por ser escuchado y se retiró, lo que enfureció aún más a los comerciantes que procedieron a quemar un ataúd y sus carteles. El fuego fue controlado por efectivos policiales, pero no el enojo de los manifestantes que intentaron luego pinchar las llantas de este carro. Los comerciantes posesionarios pertenecientes a la federación, que sumarían un total de 5 mil, dijeron que continuarán en su lucha hasta que se les entregue la administración de sus mercados. De lo contrario, se reunirán para evaluar otra movilización en coordinación con el gremio de transportistas, SUTEP, Federación Médica, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

En donación recibida por Gobierno Regional de Tumbes se dete...
Docentes prosiguen su huelga de hambre en Piura
Intervienen avión de la PNP con carga ilegal de caoba, en ae...
Supervisan avance de obras en muelle de Puerto Eten
Promueven a mujeres empresarias en Feria Internacional Perú ...
Arzobispo Cipriani presidió celebraciones por 400 años de Ar...
Mototaxistas critican a alcalde de Chiclayo por plan de ruta...
Laguna de oxidación de Espinar colapsa en Puno

Comentarios

1 comentario
  1. la fedemer agradece,al noticiero ENLACE NACIONAL que es un peridismo serio con una etica profesional a nivel internacional la federacion de mercados de la libertad estara convocando un congreso nacional de mercadosque la sede sera la ciudad de trujillo,el gobierno central ,y local y regional co su political neo liberal.libre mercado la invacion de los MOLL EN TODO EL PERU la fedemer izara la bandera de lucha en beneficio de los trabajadores de los mercados que se respecte primeros los trabajadores de los mercados del peru con una buena infraestructura de un mercado moderno para poder competir con los grandes super mercados.que loa grandes capitalista manejen nuestra economia el 80% mientra que economia de mercados peruano han desminuido su venta global,puden desaparecer los mercados. la federacion luchara y lograra la victoria.
    atte.
    LA FEDEMER.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otros enlaces