Trabajadores del mercado de Trujillo realizan marcha de protesta

Cientos de comerciantes pertenecientes a la Federación Regional de Mercados de La Libertad (FEREMER), tras cerrar los centros de abastos, se movilizaron hasta llegar a la Plaza de Armas, donde frente al Palacio Municipal lanzaron arengas contra el alcalde y el decreto edil. Su presidente, Thomas Alvarado Vásquez, afirmó, entre otras cosas, que se niegan a que el servicio de administración de inmuebles municipales intervenga los mercados y los desconozca como propietarios, queriendo, según ellos, cobrarles un alquiler, que temen luego se eleve.

En todo momento pidieron dialogar con el burgomaestre César Acuña. Sin embargo, cuando éste se asomó por el balcón municipal, fue en vano su intento por ser escuchado y se retiró, lo que enfureció aún más a los comerciantes que procedieron a quemar un ataúd y sus carteles. El fuego fue controlado por efectivos policiales, pero no el enojo de los manifestantes que intentaron luego pinchar las llantas de este carro. Los comerciantes posesionarios pertenecientes a la federación, que sumarían un total de 5 mil, dijeron que continuarán en su lucha hasta que se les entregue la administración de sus mercados. De lo contrario, se reunirán para evaluar otra movilización en coordinación con el gremio de transportistas, SUTEP, Federación Médica, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores del mercado de Trujillo realizan marcha de protesta

  1. la fedemer agradece,al noticiero ENLACE NACIONAL que es un peridismo serio con una etica profesional a nivel internacional la federacion de mercados de la libertad estara convocando un congreso nacional de mercadosque la sede sera la ciudad de trujillo,el gobierno central ,y local y regional co su political neo liberal.libre mercado la invacion de los MOLL EN TODO EL PERU la fedemer izara la bandera de lucha en beneficio de los trabajadores de los mercados que se respecte primeros los trabajadores de los mercados del peru con una buena infraestructura de un mercado moderno para poder competir con los grandes super mercados.que loa grandes capitalista manejen nuestra economia el 80% mientra que economia de mercados peruano han desminuido su venta global,puden desaparecer los mercados. la federacion luchara y lograra la victoria.
    atte.
    LA FEDEMER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.