Comparsa de más de 50 personas promueven Carnaval cajamarquino en Congreso Nacional de Lima

Con una comparsa de más de 50 personas, la Municipalidad de Cajamarca se hizo presente en el Congreso de la República para promocionar e invitar a los turistas y al público en general a visitar la ciudad de los carnavales. El alcalde de Cajamarca, Marco La Torre, detalló las actividades que se realizarán en los 30 días de duración del carnaval y donde esperan recibir la visita de 80 mil turistas quienes no sólo disfrutarán del ambiente festivo sino que también podrán formar parte de las actividades programadas por la municipalidad.

“Los días principales de esta festividad son el viernes 20 que se inicia con la coronación de nuestra Reina Señorita Carnaval 2009, luego el sábado 21 de febrero tendremos el ingreso del Ño Carnavalón. Es el día de mayor fiesta, de algarabía, la gente sale a las calles, se maquilla, se pinta”, comentó La Torre.

La fiesta del carnaval cajamarquino logra involucrar a toda la población de esa ciudad desde el 7 de febrero hasta el 7 de marzo y es una oportunidad no sólo de ver llas comparsas, patrullas y corsos sino además de degustar los potajes tradicionales de esa ciudad y de visitar los atractivos turísticos que ofrece como los baños del inca o el complejo arqueológico de Cumbemayo.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Comparsa de más de 50 personas promueven Carnaval cajamarquino en Congreso Nacional de Lima

  1. Para los cajamarquinos residentes en el extranjero, es muy satisfactorio poder estar al día de lo que ocurre en nuestra querida Cajamrca mediante esta página de Enlace Nacional. En el momento que escribo estas líneas está nevando en esta lejana ciudad de Montréal Canadá, pero a través de esta página me trasnporto a nuestra tierra inolvidable, como si al sortilegio de los aires de nuestro carnaval, la nieve se “transmutara” en aquella lluvia y los pinos canadienses en nuestras retamas y eucaliptos.
    Desde Montréal, cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.