Inauguran Museo de Sitio en Huaca Rajada, Sipán, cerca de Chiclayo

Con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez, y el Embajador de Italia, Francesco Rausi, fue inaugurado el museo de sitio del Complejo Arqueológico de Huaca Rajada en Sipán. La inversión asciende a más de 12 millones de nuevos soles, de los cuales el Fondo Italo-Peruano aportó diez millones de soles y el resto fue complementado por la entidad ejecutora Caritas del Perú, Universidad de Milán, Asociación Amigos del Museo de Sipán, Unidad Ejecutora 111 Naylamp y el Museo Tumbas Reales de Sipán.

El mandatario manifestó que el proyecto tiene como objetivos aprovechar el potencial turístico mediante los servicios de productos artesanales y agroindustriales elaborados por la población. Gracias a la ejecución de este proyecto se han realizado obras de agua potable, de alcantarillado. Además se ha realizado la construcción de módulo educativo y artesanal, de un local comunal y de la remodelación del parque de Sipán. El museo de sitio ha sido diseñado sobre la base de las más modernas técnicas museográficas en cuanto a exhibición, conservación, restauración y seguridad. Con esta obra se dará a conocer la grandeza de la cultura Moche potenciando el desarrollo de las comunidades locales.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Inauguran Museo de Sitio en Huaca Rajada, Sipán, cerca de Chiclayo

  1. por favor nunca se olviden del mochica sipan maestro martin quinde puelles ,que merece un reconocimiento, unico,y debe de estar representado lambayeque,debe estar aqui con nosotros en chiclayo,ocupando un puesto dentro la cultura,en el area de arte y cultura,inc,turismo,atc.cuida lo tuyo y horgullo.un saludo al dr walter alva a usted mi mas debido respeto por todo lo que a echo por sipan pero no hay que olvidarse de este hombre mochero llamado martin quinde puelles de sipan vicitelo y hara historia ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.