Ministerio Público y Ministerio de Trabajo se juntan en Lima para apoyar a ex pandilleros

La titular del Ministerio Público, Gladys Echaíz, junto al ministro de Trabajo, Jorge Villasante, suscribieron un convenio interinstitucional con el fin de apoyar a los jóvenes en riesgo, que estuvieron inmersos en pandillas y barras bravas. “Nosotros hemos encontrado a un grupo humano, deseosos de superarse y ha sido una gran satisfacción para la institución poder interactuar con ellos, conocernos, saber sus problemas”, expresó.

Asimismo, el Ministerio Público también proporcionará a la Cartera de Trabajo la información necesaria para la ejecución de cursos y programas, relacionados a las necesidades de los beneficiarios y a la posibilidad de inserción en el mercado laboral, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal y financiera del portafolio que dirige Villasante. “Debo de precisar que este es un esfuerzo que se mantendrá, yo no espero tres años, debe ser esta una labor permanente y extenderse en el tiempo”, dijo el ministro.

Por otro lado, Echaíz afirmó que el Ministerio Público no ha tenido acceso a los nuevos audios entregados por el periodista Pablo O’Brien al titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, pues se trata de un proceso judicial reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.