Ministerio Público y Ministerio de Trabajo se juntan en Lima para apoyar a ex pandilleros

La titular del Ministerio Público, Gladys Echaíz, junto al ministro de Trabajo, Jorge Villasante, suscribieron un convenio interinstitucional con el fin de apoyar a los jóvenes en riesgo, que estuvieron inmersos en pandillas y barras bravas. “Nosotros hemos encontrado a un grupo humano, deseosos de superarse y ha sido una gran satisfacción para la institución poder interactuar con ellos, conocernos, saber sus problemas”, expresó.

Asimismo, el Ministerio Público también proporcionará a la Cartera de Trabajo la información necesaria para la ejecución de cursos y programas, relacionados a las necesidades de los beneficiarios y a la posibilidad de inserción en el mercado laboral, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal y financiera del portafolio que dirige Villasante. “Debo de precisar que este es un esfuerzo que se mantendrá, yo no espero tres años, debe ser esta una labor permanente y extenderse en el tiempo”, dijo el ministro.

Por otro lado, Echaíz afirmó que el Ministerio Público no ha tenido acceso a los nuevos audios entregados por el periodista Pablo O’Brien al titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, pues se trata de un proceso judicial reservado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.