Ministro del Ambiente, Antonio Brack, ratifica oposición a los cultivos transgénicos en el Perú

La posibilidad de emplear organismos genéticamente modificados, conocidos como productos transgénicos, ha generado la preocupación de diversos sectores en el país. Por esto el Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack señaló en el Seminario Taller “Semillas de Diversidad vs. Transgénicos” la importancia de defender nuestra biodiversidad y nuestros recursos genéticos. “El Perú es un país megadiverso, una riquísima variedad de recursos genéticos, somos uno de los bancos genéticos del mundo en muchos productos, pero hoy dia estamos afrontando un tema muy importante que es la decisión que tiene que tomar el país si se abre o no a los organismos genéticamente modificados y por supuesto el minsitro del ambiente está desde hace meses luchando para que eso no pase para que trabajemos con nuestros recursos genéticos y cuidando nuestro patrimonio”, manifestó.

Brack también se refirió al futuro de los recursos genéticos en la era de la globalización y señaló que deberíamos ser un país que destaque por sus productos originales, por las diversas variedades que encontramos en nuestro suelo. “El punto que nunca debemos olvidar es que el Perú dentro de la globalización en la cual estamos inmersos no va a destacar por tener soya o canola o mango patentado transgénico, va a destacar en los mercados internacionales por tener productos originales nuestros que otros no tienen estamos hablando del maíz gigante del Urubamba, del maíz morado, estamos hablando de los cacaos, de las variedades de camu camu y de papas nativas que tenemos, entonces allí ese tesoro tenemos que cuidarlo y de eso hacer competitividad en los mercados”, subrayó.

Brack enfatizó que la lucha contra la apertura a los productos trangénicos debe ser de todos los ciudadanos no sólo del ministerio del Ambiente, ya que debemos plantear nuestro futuro en base a nuestros productos genéticos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.