Piden acusar constitucionalmente a ministros involucrados en audios de la corrupción

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión que investigó el escándalo de los petroaudios, Daniel Abugattás, se pronunció sobre el nuevo conjunto de grabaciones entregadas por el periodista Pablo O’Brien al juez anticorrupción Jorge Barreto. “El contenido de los audios corrobora la existencia de una presunta red de negocios que involucra a funcionarios públicos en diversas instituciones y en diversos niveles destinadas a materializar los negocios de Fortunato Canaán en el Perú en los sectores de justicia, salud, energía y minas y el sector inmobiliario. Segundo, el contenido de los audios confirma las presuntas infracciones a la constitución en la modalidad de interés privados por parte de los ex ministros Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido-Lecca”, manifestó Abugattás.

Asimismo, se refirió al estrecho vínculo que tenía Rómulo León Alegría en las altas esferas del Gobierno, así como su rol protagónico con varios funcionarios para lograr impulsar los intereses personales del empresario dominicano Fortunato Canaán. “El contenido de los audios permite concluir que Rómulo León tenía un rol protagónico en la administración de la agenda de estos funcionarios para que se reúnan con Canaán e impulsen sus intereses ante la administración pública”, agregó. Respecto a los presuntos negocios diversos que se deslizan de los nuevos audios, Abugattás subrayó el nulo pronunciamiento de los líderes del partido de la estrella.

“El gobierno se ha quedado callado ante los graves hechos de corrupción evidenciados ahora y los difundidos en octubre de 2008 pero además y hasta la fecha no ha estructurado una real política pública de lucha contra la corrupción, adoptando únicamente medidas decorativas que finalmente se convierten en letra muerta y pretenden engañar al pueblo”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.