Alcalde de Leoncio Prado informa que ejecutó 75% de su presupuesto al rendir cuentas en Tingo María

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, rindió cuentas de su gestión de 2008 en una audiencia pública a la que asistieron dirigentes de diferentes sectores y representantes de diversas organizaciones y organismos públicos y privados.

Al llegar a la mitad de su periodo de gobierno, Picón Quedo aseguró que no ha perdido el entusiasmo para atender las necesidades y realizar obras. Dijo que tratará de resolver los problemas que más apremian y encausar el camino hacia un desarrollo permanente. Picón detalló los gastos efectuados por cada fuente de financiamiento. Confirmó que en materia de ejecución de proyectos, se utilizó el 75,79% del presupuesto y el saldo restante es de 3 millones 692 mil nuevos soles. Comentó que los principales proyectos se ejecutaron en las comunidades con mayores urgencias. Entre las obras destacan la construcción de trochas carrozables, las losas deportivas, la rehabilitación y ampliación de sistemas de agua potable.

Así también, las aulas para las instituciones educativas, los canales de drenaje pluvial, los módulos de seguridad ciudadana, la semaforización, entre otras. Señaló asimismo que se priorizó la pavimentación de las calles de Tingo María, y mencionó entre las obras las ejecutadas en el asentamiento humano Tito Jaime y en la zona norte. Comentó que gracias al cofinanciamiento del gobierno nacional fue posible realizar este tipo de trabajos de gran envergadura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.