Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes protestan ante indiferencia del Ministerio de Educación

Los alumnos de la Escuela de Bellas Artes organizaron en la plaza Francia, la Primera Jornada Cultural en defensa de dicha institución. Este evento busca sensibilizar al público pero sobre todo que el Ministerio de Educación se pronuncie ante los problemas que esta casa de estudios tiene desde junio pasado.

Los 480 alumnos de esta escuela llevan 2 meses de paro además de 11 meses sin una dirección general y están a punto de perder el semestre a consecuencia de la falta de una cabeza que organice la escuela. Hermilla Pérez, representante estudiantil señala la indiferencia por parte del Estado. “Hemos enviado un proyecto al ministerio de educación en junio, es una comisión que haría las veces de la comisión general que presida en este momento a la escuela es una comisión que tendría las facultades de reorganizar y adecuar nuestro rango universitario que hemos conseguido a través de luchas estudiantiles en diciembre del año pasado. Vamos a tener la facultad para emitir títulos y grados académicos con valor universitario y hemos presentado este proyecto, el ministerio no contesta desde esa fecha, tampoco aporta una solución, tampoco esta abierto al dialogo eso es lo que necesitamos ahora”.

De no poder dialogar con el Ministerio de Educación, la Escuela de Bellas Artes podría perder el rango universitario que tiene un plazo de adecuación de 6 meses y que culmina en abril.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.