Trío Los Romanceros Criollos, se despide de los escenarios

Un grupo de polendas. Con la inconfundible primera voz de Julio Álvarez, la segunda voz y guitarra de Lucas Borja y el acompañamiento de Lucas Borja Junior, el trío Los Romanceros Criollos, se despidió de los escenarios.

Por su parte Lucas Borja Junior, no descartó tomar la posta y formar un nuevo trío de músicos criollos. Aunque refirió que no será tan fácil.

La unidad y la perseverancia han sido fundamentales para que este trío criollo sea catalogado como el más antiguo del mundo, ya que pudo mantener unidos a sus fundadores, Julio Álvarez, Lucas Borja y Guillermo Chipana por 49 años, hasta la muerte de éste último en el 2002.

Esta agrupación musical se convirtió en el trío criollo decano del Perú, conquistando al respetable con sus voces peculiares y con temas musicales como: Engañada, Mi Serenata, Con Locura y la conocida China Hereje.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trío Los Romanceros Criollos, se despide de los escenarios

  1. En primer lugar una pena del retiro de los grandes y honorables cultores de la música peruana como son Los Romanceros Criollos , soy un hincha número 1 e incluso a pesar de encontrarme en el anonimato cultivo dicha musica con mis amigos .

    Y es una buena noticia que Lucas Borja – JUNIOR – continue por dicha senda .

  2. Los Romanceros Criollos me enseñaron lo lindo q es la perceverancia mi viejo q en paz descanse lo escuchaba y ahora yo q estoy en el extranjero tanbien es una pena enterarme por este medio la desaparicion del Sr Chipana y ahora me entero del Sr Alvares q se fue en el verano pasado pero la vida continua y ojala Dios me ilumune para seguir su ejenplo de estos grandes tenores de la musica peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.