Delegación de Puno se reunió con Yehude Simon para concretar proyectos

Una delegación de más de 50 representantes de los poblados de Putina, Sandia, y Juliaca llegó hasta Lima para reunirse con el jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon y pedirle cumplir los compromisos que hiciera en su última visita a la ciudad altiplánica en diciembre pasado.

El congresista por Puno, Aldo Estrada, participó de la cita y detalló pormenores de los acuerdos logrados: “Se está accediendo a un fondo para el agua potable de Puno. Después en Foniprel, se está asignando recursos, igualmente para camélidos americanos. En fin, hay una serie de recursos. Él (primer ministro) ha referido aspectos generales, por ejemplo, el agua para Juliaca y Puno. Además, se ha visto la electrificación rural para todas las comunidades de Puno. Igualmente el aspecto educativo, fondos especiales para los colegios más antiguos e igualmente ha hecho referencia para recursos que se han asignado para salud”.

Asímismo, Simon Munaro, tras la reunión con los dirigentes, señaló el carácter de urgencia de los proyectos de agua y desagüe y remarcó el deseo de desarrollo y el espíritu de integración de los puneños, indicando lo siguiente:
“Siempre se da la imagen de un Puno que se rebela, de un Puno resentido, de un Puno hostil y la demostración, es totalmente diferente. La vez pasada que estuvimos en Puno, la gente nos recibió con mucho cariño, con mucho deseo de ser escuchados y hoy sus autoridades vuelven a venir, para hacer seguimiento de los compromisos y todo con el deseo de ser integracionista y el deseo de desarrollarse”.

En tanto, se informó que la ministra de Turismo y Producción Mercedes Aráoz, será la encargada de exponer los proyectos a ejecutarse en el departamento altiplánico, los cuales han sido dejados de lado —aparentemente— por sus autoridades regionales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.