Destacan papel de la prensa en denuncia de caso de corrupción en Tingo María

El ex viceministro del Interior, Carlos Basombrío, saludó el papel que desempeñó la prensa en la denuncia de un caso de corrupción al interior de la Policía Nacional en la ciudad de Tingo María y que terminó con la detención del mal efectivo Franklin Núñez Acosta, quien se encuentra a disposición de las autoridades.

Al respecto, recordó que fue la actuación de la fiscalía, la agraviada Marcelina Trujillo Vera y del periodista de INFOREGIÓN, Elías Ingaruca, lo que consiguió la prueba de la extorsión por parte del citado policía. “Que estos hechos se repitan día tras día, es una circunstancia lamentable que ojala pudiera cesar y darse medidas, tanto de estímulo a los buenos policías, como de sanción a los malos efectivos”, señaló Basombrío.

En ese sentido, dijo que la labor cumplida por el periodista de Tingo María es similar, en el escenario local, a la que cumplió la prensa de la capital en el sonado caso de los “petroaudios”. “Una persona es grabada cometiendo un delito, luego es puesta en evidencia y (el material) difundido en un medio de comunicación, y luego la fiscalía cumple su papel”, detalló al destacar el importante papel de la prensa en la denuncia de hechos de corrupción.

Más adelante, el experto también resaltó el papel que viene cumpliendo la fiscalía a nivel nacional: “La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, está teniendo un papel importante en el caso de los petroaudios. Tanto así, que ha sido víctima de un atentado en su contra. Y en este caso, la fiscalía de Tingo María parece haber actuado con la misma celeridad”.

Finalmente, reiteró que cuando los actos de corrupción se dan a conocer y los medios de comunicación participan, no hay nada que temer, ni siquiera en los medios locales. Ello contribuye, sin duda, a la lucha anticorrupción, remarcó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.