Detectan deficientes condiciones de salubridad en “Tacacherías”

Un sorpresivo operativo ejecutado por las autoridades municipales de Leoncio Prado y del Ministerio de Salud, comprobó las deplorables condiciones de salubridad de varios establecimientos dedicados a la venta de comida típica de la selva, conocidas comúnmente como “Tacacherías”.

Óscar Álvarez, inspector municipal, sostuvo que el operativo busca proteger la salud de los turistas y de la población de Tingo María, frente a una serie de alimentos como carnes y frutas, cuya procedencia no pudo ser confirmada por los propietarios de los puestos de comida. Agregó que es probable que la carne con la que se preparan los platos típicos provenga de camales clandestinos o de chancherías ubicadas en Lima y que no guardan el mínimo cuidado sanitario exigido por las autoridades.

Durante la intervención, se visitaron los puestos de expendio de platos típicos ubicados en el Mercado Modelo de Tingo María, así como los restaurantes ubicados en las principales calles de la ciudad, encontrándose grandes deficiencias en el servicio y en las condiciones de higiene. Asimismo, expertos del Ministerio de Salud hallaron mezcladas las carnes rojas con el pescado y ubicaron plátanos y otras frutas en lugares con poca higiene, rodeadas de moscas y de otros insectos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.