Lanzan campaña “La Hora del Planeta” para crear conciencia sobre el cambio climático

“Apaga la luz, ilumina el futuro” es el nombre de la campaña La Hora del Planeta que consiste en apagar por una hora, las luces y electrodomésticos. La iniciativa obtuvo el respaldo del ministro de Medio Ambiente, Antonio Brack, quien a nombre del Perú promoverá el apagón, a fin de reflexionar sobre la necesidad de ahorrar energía para reducir los efectos del cambio climático. Brack indicó: “Apaguemos la luz durante 60 minutos, pero trabajemos 365 días plantando árboles, ahorrando agua, luz y vamos hacer mucho por el cambio climático”.

La Hora Planeta, nació hace tres años en Australia por iniciativa del Fondo Mundial Para la Naturaleza. Se prevé que este 2009 participen mil millones de personas. El Perú participará de la campaña por primera vez. Al respecto, Fred Prins, Representante de dicha institución en nuestro país, señaló: “Empezó con la participación de más o menos dos millones de personas en Sydney; y después WWF vio la importancia de esta acción y pensó a iniciar una acción mundial. El año pasado se amplió a 50 ciudades del mundo con más de cincuenta millones de participantes”.

Es así que el próximo 28 de marzo a las 8 de la noche, varias ciudades se sumarán a la campaña y apagarán las luces tanto en hogares, oficinas, negocios y fábricas por un lapso de sesenta minutos. Es importante que todos tomemos conciencia sobre la necesidad de: ahorrar energía, cuidar los árboles, reciclar la basura y racionalizar el uso del agua. Solo de esta manera se podrán mitigar los efectos del cambio climático.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Lanzan campaña “La Hora del Planeta” para crear conciencia sobre el cambio climático

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que se esta haciendo por salvar al planeta donde todos vivimos. yo tengo un hijo de 1 año y bueno ahora tengo muchisimo mas por hacer por el medio ambiente. Por mi parte, para ayudar a que mas personas participen de la campaña, voy a hacer volantes y voy a salir a repartirlos es necesario que la gente entienda que esto no es un juego!!!.
    El mundo entero dice “ya no podemos hacer nada por ello,…ya esta sucediendo” aun se puede hacer algo por nuestro planeta y por mas que veamos a los glaciares derretirse no quiere decir que ya perdimos podemos hacerlo TODOS JUNTOS PODEMOS LOGRAR QUE EL PLANETA ESTE MEJOR NO SOLO PARA NOSOTROS…TAMBIEN PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y TODA LA GENERACION QUE ESTA POR VENIR DE NUESTRA PROPIA FAMILIA!!!.

  2. Es muy importante hacer conciencia en todas las personas acerca del problema que a todos nos concierne, el cual es nuestro planeta. Todos vivimos aquí, pero la verdad pocos son los que hacen algo al respecto para ayudar a nuestro planeta. Qué calidad saber que aún hay gente que se preocupa por salvar la Tierra. Yo me uno, junto con mi familia en lo que se pueda, para ayudar un poco. Si la gente no desperdiciara el agua, o si no tirara basura en la calle, o si desconectara los aparatos eléctricos cuando no los están utilizando, todo sería mejor. Pero los insto a que comencemos a hacer algo, comenzando por nuestras casas, enseñándole a los más pequeños, para que crezcan con una cultura planetaria. para salvar la Tierra, ya que aún estamos a tiempo de mejorar este bello lugar al cual todos pertenecemos.No es difícil hacer algo por el planeta, solamente tenemos que proponérnoslo. Felicidades a todos aquéllos héroes que luchan diariamente por salvar el planeta. Por poco que hagamos, ¡cuenta!

  3. LA HORA DEL PLANETA
    Este tipo de eventos es muy importante pues a todos nos interesa cuidar nuestro planeta, y así consevar para las futuras generaciones-

    Y como ente activo, la mina Cobriza de DOE RUN PERU, ubicada en Huancavelica, apagó sus luces mediante un corte de energía en sus sectores PAMPA DE CORIS, PARCO Y BARRANQUILLA, lugares donde viven los trabajadores e ingenieros. El corte de energía fue de sesenta minutos, a partir de las 8.30 pm a 9.30 pm.

    Asimismo, frente a esta iniciativa, los trabajadores de la empresa expresaron que “es muy importante la participación en esta campaña, cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones, es tarea de todos. Al igual como operamos en Cobriza, cuidando el medio ambiente y depositando los relaves en las canchas de relaves ubicados en Planta Concentradora”

    CUIDAR NUESTRO PLANETA ES TAREA DE TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.