Obispo de Puno se opone a costumbres andinas y criticó a alcalde durante homilía por Virgen de la Candelaria

La homilía pronunciada por monseñor Juan Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis de Puno, durante la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, fue duramente cuestionada por la población puneña, por haberse referido con términos “agraviantes” a las costumbres andinas y autoproclamarse “dueño de la Virgen”.

La situación de incomodidad es tal que no han faltado propuestas de pedir el cambio de Obispo o denunciarlo, como es el caso del alcalde de Puno, Luis Butrón, quien fue severamente aludido por la autoridad religiosa.

La autoridad eclesiástica señaló: “Dígame usted, alcalde, cuánto recibió de las empresas cerveceras en la mesa y cuánto por debajo”. Asimismo, Monseñor Carrión acusó a la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno de comercializar con la venerada imagen, olvidándose de la fe en la Mamita Candelaria.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Obispo de Puno se opone a costumbres andinas y criticó a alcalde durante homilía por Virgen de la Candelaria

  1. ESTA BIEN FESTEJAR Y ADORAR LO QUE TU CREES, LO QUE NO ESTA BIEN ES QUE SE APROVECHEN DE ESO INTERESES ECONOMICOS Y QUE ESO QUE TU CREES ALGO SAGRADO SE DESVIRTUE, COMO SUCEDE CON ALGUNAS FIESTAS, Y QUE ALGUNOS NEGOCIEN. ACASO NO TE ACUERDAS QUE CRISTO ECHO A LOS Más » MERCADERES DEL TEMPLO. ENTONCES REFLECIONEMOS LO QUE HACEMOS, Y NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE.

  2. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaausuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuquelluggggggggggsssssssssssa eb este es ta en iinterrrnettttttttttttttttttt

  3. Hola desearia saber kien publico esanota ke inclusibe el nombre del Obispo de la Diocesis de PUNO esta mal escrito Jorge Pedro Carrion Pavlich eso esta mal y bueno lo demas cada uno tiene sus raices y debe guardarcelas a nadie le interesa lo ke digan los superiores

  4. Muchas de las expresiones de la fe popular, lamentablemente degeneran en aquello precisamente que la misma fe se opone, es decir, en nombre de la Virgen o del Cristo que se celebra, se da rienda suelta todo tipo de orgia donde se confunde el alcohol y el sexo y , de esta manera se olvida el motivo principal de la celebración que debe exigir un cambio en la conducta moral ya que la virgen es signo de pureza por lo tanto sus devotos deben seguir el ejemplo de aquella a quien celebran y dicen amar, no creo que Mons. Carrión haya querido decir que él es el dueño de la Virgen, lo que si creo es que el Obispo defendió la pureza de la fe catolica de su obispado, para que no se confunda una celebracion religiosa con el paganismo acostumbrado, donde se oculta un rito ancestral pagano y se disfraza de fe catolica, lamentablemente tambien hay intereses subrepticios detras de toda estas celebraciones, donde no se ve beneficiada la fe de un pueblo que se dice católico, sino de los intereses económicos de las autoridades politicas que no estan viendo por los ojos de los devotos, sino con los ojos de su codicia, felicito a Mons. Jorge Carrión por tener la valentia de enfrentarse no solo a las autoridades politicas de Puno, sino que denuncia los actos que desfiguran la fe en la Virgen y que tiene que cambiar por el bien de la fe de los puneños.

  5. mi pronuncia es acerca de lo que se publico en esta nota, pues es respetable la labor de un periodista si se lo puede llamar asi, pero quisiera dar mi punto de vista con respecto a la nota, diria que respetemos a nuestras autoridades ecleciales ya que por medio de ellos se manifiesta cristo en persona es mas si se trata de un periodista de profesion por lo menos redacte bien el nombre es Jorge Pedro Carrion Pablisch si por ai le hace falta, por tanto solo pedirles que respetemos a vuetras autoridades de vuestra iglesia es mas es nuetsro pastor quieran o no por que Dios lo quiso asi, es mas duele que nos digan nuestras verdades pero tenemos que aceptarlas y corrgirlas, puno debe de cambiar de esa ideologia muy pagana y Cristo reine en nuestros Corazones ojala el quien redacto dicha nota se arrepienta y le pida perdon a nuestro pastor, por que al hablar mal del pastor es hablar masl de Cristo.

  6. LO INTERESANTE ES QUE HAY DUEÑOS… LO MALO ES QUE SE LA CREEN… ES UNA SIMPLE NECESIDAD DE DAR LO QUE ME MOLESTA HACIA EL OTRO,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.