Se embarcó el primer contenedor de textiles a Estados Unidos, en el marco del TLC

Asegurando mercados. Desde el Puerto del Callao, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, presidió el embarque de textiles del primer contenedor a Estados Unidos en el marco de la vigencia del TLC.

La Ministra señaló: “Es una muestra que el Perú ya está en los mercados internacionales por fin formalmente, actuando firmemente y aprovechando inclusive en circunstancias de crisis, la posibilidad de exportar a un mercado tan grande. Tenemos nichos de mercado a aprovechar y eso también es una oportunidad para abrirnos más a otros mercados como el de Canadá, de Singapur, Europa”. Asimismo, Mercedes Aráoz, remarcó que este acuerdo es una señal clara de que Perú es un país confiable, en busca de mercados y dispuesto a realizar grandes reformas. En tal sentido, puntualizó que, para un mejor aprovechamiento de los beneficios del TLC, el Gobierno ha publicado medidas en materia de competitividad orientadas a desarrollar la agenda interna. “Hoy seguimos buscando implementar temas como la mejora de protección de nuestros bosques haciéndolo estos sostenibles por eso el tema de la protección de la biodiversidad, los recursos genéticos, los conocimientos tradicionales. …. trabajamos el tema en una legislación laboral mucho más moderna acorde a los tiempos y nos damos a muchas oportunidades nuevas”.

Pese a la crisis financiera, durante el simbólico embarque, se destacó que el Acuerdo Comercial con Estados Unidos favorecerá a la renovación de la flota de transporte público, pues podrán importarse ómnibus con arancel cero; así como camiones.

Durante la ceremonia, la ministra de Comercio Exterior destacó que el Perú casi ha quintuplicado el volumen de sus exportaciones que en el 2001 eran de poco más de siete mil millones de dólares. En tal sentido, calificó esas cifras como “impresionantes” y dijo que el país intentará sostenerlas, aunque anotó que si ellas se reducen, se deberá fundamentalmente a la crisis internacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.