Autoridad policial niega que grupo de avanzada en desalojo de Bosques de Pómac, recibiera órdenes directas

Luego de la trágica muerte de dos jóvenes suboficiales en el desalojo a los invasores del Bosque de Pómac, en Chiclayo, el jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional, general José Ubaldo Aliaga, manifestó que el grupo de avanzada que participó en el desalojo nunca recibió órdenes directas. Agregó que a la fecha se ha recuperado la totalidad de las hectáreas del Santuario de Pómac. Actualmente, un contingente policial junto con el Ejército resguarda el perímetro del complejo.

Por su parte, el director del Museo Sicán, Carlos Elera, señaló que ha recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos; por lo que ha solicitado las garantías del caso. El funcionario indicó que el rumor de la muerte de dos mujeres que vivían en el área invadida es falso.

Finalmente, el funcionario sostuvo que la Unidad Ejecutora Naylamp les ha designado 120 mil soles para identificar las zonas destruidas por los invasores. Además, se busca recuperar este majestuoso patrimonio cultural, con la siembra del algarrobo, planta tradicional que cuenta con diversas propiedades curativas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.