Calandria capacita a asesores de congresistas para atender demandas ciudadanas

Con el fin de promover una mejor comunicación y gestión política que favorezca el diálogo entre congresistas y los electores, se dio inicio a una jornada de capacitación denominada “Comunicación y Gestión Política”, la misma que estuvo dirigida a asesores de parlamentarios y a militantes de partidos políticos. Martha Vicente, coordinadora del proyecto Comunicándonos representamos mejor, sostuvo que brindar herramientas de comunicación como por ejemplo, técnicas de vocería, manejo de discursos políticos, video política, y manejo de técnicas de información a través de la Web les servirá para que puedan difundir mejor sus mensajes.

Asimismo, Calandria viene trabajando en el asesoramiento en comunicación política junto a los congresistas Cecilia Chacón de la bancada Fujimorista; Juan Carlos Eguren de Unidad Nacional; y Marisol Espinoza del Partido Nacionalista. Delia Cárcamo, asesora del congresista Daniel Abugattás, destacó que se les den herramientas para poder hacer mejor el trabajo de representatividad del congresista.

El taller tiene previsto descentralizarse. En los próximos días se llevarán a cabo capacitaciones gratuitas en Arequipa, Iquitos, Piura y Junín. Las charlas estarán a cargo de especialistas como Fernando Tuesta, Alberto Adriánzen, Rosa María Alfaro, entre otros. En julio se espera tener la reunión final y, de esta manera, evaluar el impacto de lo aprendido. Aquí se recogerán las experiencias y opiniones de cómo han recogido las demandas ciudadanas en pro de una mejor labor congresal.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Calandria capacita a asesores de congresistas para atender demandas ciudadanas

  1. Efectivamente se está notando casos en que se están contratado como asesores de congresistas a personas que no conocen nada de leyes, ni reglamentos del congreso. Esto es una estafa al pueblo, por que estas personas va a ganar un buen dinero sin saber nada. Es muy seguro que el congresista le va a pedir buena parte de ese sueldo. El actual presidente del Perú debe poner coto a estos signos de corrupción, por que si no sus actos quedaría solo en promesas.

    1. DEBE SACARSE LA RELACIÓN DE TODOS Y CADA UNOS DE LOS ASESORES DE LOS CONGRESISTAS DE TODAS LAS BANCADAS, CON SU DEBIDAS CERTIFICACIONES DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS. ALLÍ SE SABRÁ SI MERECEN LOS CARGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.